Winchester y el rey Arturo

Winchester y el rey Arturo

14 noviembre, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Winchester y la mesa redonda del rey Arturo

Winchester es una ciudad situada entre 2 montañas, de Winchester podemos destacar su magnifica catedral en la cual se casó María Tudor, así como sus casas milenarias. Winchester fue la capital de Inglaterra tras la conquista de toda Inglaterra por el Reino de Wesex.

winchester street

Calles de Winchester

En la catedral de Winchester está una de las catedrales más famosas de Reino Unido ya que es la más larga de todo Europa, además en esta misma ciudad, en el Great Hall está la Mesa Redonda del Rey Arturo,  en su honor hay una gran estatua cerca del ayuntamiento.

rey arturo

Estatua dedicada al rey Arturo

Qué ver en Winchester

Higt Street de Winchester

Para conocer Winchester lo mejor que podemos hacer es perdernos pos sus calles medievales y disfrutar del entorno, pasear por Higt Street, considerado el centro de la ciudad, esta calle esta divida en 2 tramos, uno de ellos es conocido como Broadway, en este tramo se pueden ver la estatua del rey Alfredo el Grande así como la capilla de Sant Joan del siglo XIII, en este mismo tramo está Guildhall, un edificio neogótico de 1873 en el que hoy en día se puede ver una galería de arte. Si sigues paseando por Higt Street podrás disfrutar de los comercios y bares del centro de Winchester, sus casas con toques de madera te encantarán.

Cerca de Higt Street veras la plaza de Buttercroos, considerada el centro de Winchester, en esta plaza podrás encontrar una cruz de piedra datada del siglo XV, esta cruz tiene una bonita historia detrás, y es que esta cruz quiso ser vendida, pero gracias al revuelo de la población la cruz se quedo en su sitio y años más tarde en 1875 se rehabilito.

Una vez hemos recorrido toda la calle llegaremos a Westgate, es la otra puerta de entrada a la ciudad de Winchester, fue construida en el siglo XII y modificada siglos más tarde para adaptarla a la defensa de la ciudad, por ello podemos ver en su fachada espacios para colocar cañones y armas de fuego, esta puerta se siguió usando hasta 1959. Hoy en día en su interior podemos ver un museo de pesos y medidas preimperiales.

La catedral de Winchester

La catedral de Winchester se empezó a construir en 1079, a lo largo de toda su historia la catedral sufrió grandes modificaciones, el conjunto de todas ellas la llevaron a ser la catedral más larga de todo Europa con una longitud de 169 metros, su estilo gótico no te dejará indiferente.

winchester cathedral

Exterior de la catedral de Winchester

En la catedral podrás encontrar numerosos rincones como la pila bautismal hecha en mármol negro o numerosas tumbas como es la de la famosas escritora Jane Austen escritora de numerosas novelas como por ejemplo Orgullo y prejuicio, al encontrarse en una gran pradera podrás pasear por sus aledaños y ver algunos canales, los cuales inundan las criptas de la catedral de vez en cuando, en cuanto a esto hay una historia, había un buzo Willian Walker que durante 6 años estuvo sacando el agua que entraba a los cimientos de la catedral con sacos, todo esto lo hacía para que la catedral no se viniese abajo, por lo que se ve logró su objetivo, porque hoy en día podemos disfrutar de la gran catedral de Winchester.

coro winchester

Coro de la catedral de Winchester

La entrada a la catedral de Winchester no es gratuita, cuesta alrededor de 7 libras, pero con la entrada podrás acceder a la cripta y descubrir la cantidad de tumbas que en ella se encuentran. Lo malo es que para acceder a la torre tendrás que pagar unas 3 libras más, pero merecen la pena, ya que desde la torre de la catedral tienes una de las mejores panorámicas de Winchester.

The Kingsgate

The kingsgates es una puerta de origen medieval, se cree que está situada en el mismo lugar que una antigua puerta de origen romano, en la Edad Media, alrededor de 1150 se le denominó como Kigsgate, ya que por ella se accedía al Palacio Real, de ahí su nombre, puerta del rey. Hoy en día podemos ver una puerta del siglo XIV con pasarelas del siglo XVIII.

Great Hall de Winchester

Great Hall de Winchester es una sala medieval construida alrededor del año 1300 por el rey Enrique III sobre un antiguo castillo normando, la sala que queda es la única de aquel gran castillo.

mesa redonda dey arturo

Mesa redonda del Rey Arturo

Si te gustan las historias caballeros y reyes, no puedes dejar de ir al Great Hall de Winchester donde podrás ver la Mesa Redonda del Rey Arturo en la que se pueden ver los nombres de todos los caballeros que se sentaban a su alrededor, la mesa redonda que podemos ver data del siglo XIV, no es la auténtica, ya que se trata de una leyenda.

Si quieres saber más sobre la mesa Redonda del Rey Arturo visita su pagina.

Cerca de la sala Great Hall se pueden ver varios museos militares como el Green jackets, el Royal Hussars y varios más

Winchester College

El Winchester College fue fundado por  Guillermo De Wykeham en 1382, con el objetivo de hacer la primera universidad de Inglaterra. Es la universidad más antigua ya que está en funcionamiento desde 1387, además con el paso de los años se cree que se creó para preparar a los estudiantes para el acceso a la Universidad de Oxford. Si entras a verlo podrás descubrir un coro realizado en madera así como los claustros y la capilla de estilo gótico.

Escenas de Harry Potter se rodaron en Winchester College

Castillo de Wolvesey

El castillo de Wolvesey fue mandado construir por el obispo de Winchester Henry de Blois en el siglo XII, en este castillo vivían unos de los que más poderes tenían en la Edad Media, los arzobispos que a su vez eran consejeros del rey, lo que en su día fue el esplendoroso castillo de Wolvesey que albergaba incluso banquetes reales, hoy solo nos muestra sus restos.

wolvessey castle

Restos del castillo de Wolveesy

La entrada es gratuita y a lo largo del castillo encontraras mapas explicativos, así como un prado y una gran arboleda llamada Soke, por aquí podrás pasear tranquilamente por un sendero llamado The Weirs a las orillas del río Itchen, si sigues andando por ese sendero no más de 10 minutos podrás llegar al City Bridge. 

Además no muy lejos del castillo de Wolvesey se encuentra la famosa colina de Santa Catherine, en ella podrás encontrar algunas restos de la Edad de Hierro así como disfrutar de una maravillosa panorámica de Winchester.

City Mill de Winchester

City Mill es un antiguo molino de agua que se utilizaba para moler maíz y conseguir harina, hoy en día es un bonito museo en funcionamiento ya que puedes comprar la propia harina que se sigue moliendo en el City Mill. Una vez estes dentro podrás ver el agua correr por dentro del molino y todo el mecanismo del molino.

El City Mill esta dividido en 2 plantas, en la primera se pueden ver los engranajes y la gran rueda hidráulica, en la segunda planta es donde se muele el maíz para conseguir la harina. En los videos que se ponen se pueden ver nutrias, pero siento decir que solo salen por la noche, así que es difícil verlas. En la parte de atrás del City Mill hay un pequeño jardín al que podrás acceder y una pequeña tienda de recuerdos.

molino

City Mill

Este museo lo llevan una serie de voluntarios, los cuales ayudaron en su reconstrucción ellos te harán de guía y te explicaran todo lo que necesitas saber del City Mill.

Dónde dormir en Winchester

En Winchester tienes una gran variedad de hoteles y hostels en los que poder alojarte, las mejores ofertas las podrás encontrar en Booking
Booking.com