Varadero y cayos de Cuba

Varadero y cayos de Cuba

17 julio, 2018 2 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Varadero y Cayos de Cuba

Dónde está Varadero

Varadero es una ciudad situada a 130 km de La Habana es él punto más cercano a Estados Unidos, más de la mitad de su extensión son playas.

Varadero era un lugar desconocido hasta que en los años 20 y 30 se instauraron en ella los americanos adinerados, Al Capone era uno de los que tenía aquí su residencia de verano.

varadero

Casas de verano en Varadero

En sus playas podrás disfrutar de deportes cómo snorkeling o buceo, Varadero tiene las mejores playas de todo Cuba, la playa de coral está catalogada como una de las mejores playas del mundo, en las aguas bañadas por el Mar Caribe podrás disfrutar de más de 50 especies de corales diferentes así como la gran flora y fauna que albergan sus aguas cristalinas, además lo que te gusta es el golf también cuenta con algunos con algunos campos de golf, también podrás disfrutar de paseos a caballo o alquilar de una bicicleta para recorrer sus paseos.

Varadero te ofrece una amplía gama de deportes acuáticos de los que puedes disfrutar, a parte de buceo y snorkeling, podrás hacer kitesurf, paracaídas acuático, ski acuático, alquilar motos de agua… casi parece que estás en Miami.

playas de varadero

Playas de Varadero

Otra de las playas que te llamará la atención es la playa de Varadero porque su arena es de color rosa y dorada, si te quieres hospedar en Varadero no tendrás ningún problema ya que las cadenas más lujosas tienen sus hoteles a pies de playa.

Si lo que quieres es conocer un poco más de la cultura cubana, en Varadero no encontrarás mucho, ya que es un destino dedicado a sol, playa y fiesta. Pero en la ciudad podrás visitar el Fondo de Bienes Culturales.

Cayo Largo

Es una pequeña isla de 26 km en medio del Mar Caribe, para ir a Cayo Largo tendrás que ir vía aérea o vía marítima, podrás llegar desde La Habana o Varadero.

Una de las cosas que hacer en Cayo Largo es sin duda el buceo y el snorkeling, sus aguas cristalinas y la fauna marina no te dejarán indiferente, cuenta con más de 30 puntos de buceo, donde podrás disfrutar de la fauna del Mar Caribe en todo su esplendor, así como de una gran variedad de fauna cómo pueden ser tortugas, flamencos, iguanas…

cayo largo

Playas de Cayo Largo

Si lo que quieres es dormir en Cayo Largo tienes una gran variedad de resorts en los que te puedes hospedar.

En Cayo Largo podrás disfrutar de una gran variedad de playas, algunas todavía salvajes, pero si lo que quieres es la típica postal del Caribe, te recomiendo que vayas a Playa Paraíso y Playa Sirena.

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo está muy cerca de Cayo Coco, de hecho para llegar primero tendrás que pasar por Cayo Coco, su playa más famosa es la Playa del Pilar,  uno de sus atractivos turísticos son sus dunas que se levantan más de 15 m sobre el nivel del mar, Cayo Guillermo cuenta con un gran número de instalaciones hoteleras en los que poder hospedarte, centros comerciales, así como numerosos centros de buceo, en los que podrás contratar excursiones para bucear en su fondo marino.

cayo guillermo

Playas de Cayo Guillermo

Cayo Coco

Cayo Coco es una de las islas más grandes de Cuba y podrás llegar a ella por mar o por una carretera que une la Isla de Cuba con Cayo Coco. Cuenta con más de 10 km de playas de arena blanca así como flamencos y es uno de los mejores lugares para bucear dado a su gran variedad de vida marina, el arrecife que se encuentra en Cayo Coco es el segundo más grande del mundo.

cayo coco

Playas de Cayo Coco

Cayo Blanco

Cayo Blanco es una pequeña isla situada en el Mar Caribe cubano, es una isla deshabitada y la mayoría de sus playas son vírgenes. Para llegar a Cayo Blanco deberás contratar una excursión desde Varadero para poder llegar, aquí podrás bucear en un auténtico arrecife de coral y poder disfrutar de su fondo marino, que te ofrece gran cantidad de flora y fauna acuática.

cayo blanco

Playas de Cayo Blanco

Cayo Levisa

A Cayo Levisa podrás llegar en barco desde La Habana, te llamará la atención ya que no tiene ni tiendas, así como tampoco tiene carreteras, sí que podrás hacer en Cayo Levisa es disfrutar de sus playas, cuenta con un único Resort en el que podrás hospedarte.

Levisa beach

Playas de arrecife de coral de Cayo Levisa


Booking.com

 

Disfruta de Cuba y sus playas!