🇬🇧St. Ives uno de los pueblos más bonitos del Condado de Cornualles

🇬🇧St. Ives uno de los pueblos más bonitos del Condado de Cornualles

29 enero, 2019 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

St. Ives en el Condado de Cornualles

Está situado en la costa de Cornualles es un pueblo muy 5 muy pintoresco ya que contiene las típicas callejuelas y paisajes de los pueblos del norte de Inglaterra, St. Ives está considerado como uno de los pueblos con mas encanto de toda la región de Cornualles así como algunos de los pueblos más bonitos de toda Inglaterra.

st ives

Calles se St.Ives

Transporte en St. Ives

En cocheđźš—

Si vas en coche tienes que saber que es muy difícil circular por las calles ya que son bastante estrechas y más todavía si vas en temporada alta ya que hay una gran afluencia de turistas. Lo mejor que puedes hacer si vas en coche a St. Ives es aparcarlo en los parkings indicados a la entrada de St. Ives .

Llegar a St. Ives en tren 🚂

La mejor manera de llegar a St. Ives es coger el tren first Great Western, ese tren podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de las costas playas salvajes e incluso algunos acantilados de la zona, en verano hay servicios de tren cada 20 minutos.

  • Desde Londres – Podrás coger el tren en la estaciĂłn de Paddington, lo Ăşnico malo de ir en tren es que tardarás más de 5 horas.

En AviĂłn

  • Desde Londres – Podrás coger uno de los aviones que llevarán hasta el aeropuerto principal de Cornualles, Newquay, despuĂ©s tendrás que desplazarte hasta St. Ives por carretera, deberás de coger las A3075 y A30.

Historia de St. Ives

El nombre de St.Ives se debe a Santa Ia de Cornualles, la cual cruzo desde Irlanda para evangelizar Cornualles alrededor del siglo V, según cuenta la leyenda, la evangelizadora no llegó en barco a Inglaterra, si no que estando todavía en la costa de Irlanda, tocó una hoja con un palo, esa hoja cada vez fue haciéndose más grande, se monto sobre ella y llego hasta Cornualles.

Qué ver en San ibex

Pueblo de pescadores rodeado de mar con unas casas victorianas preciosas, una de las postales más bonitas con las casas estrechas de piedra con sus tejados de paja y sus barcas en el puerto harán que te enamores de St. Ives .

Cuando se habla de St. Ives es hablar de arte, ya que numerosos artistas pasaron por sus calles para pintar sus paisajes e incluso algunos vivieron aquí durante algún tiempo como son John Miller o Turner.

Iglesia de  Santa Ia de St.Ives

La iglesia dedicada a la evangelizadora Ia de Cornualles se construyó en el siglo XV, más conocida como Ives. La nave principal esta datada en época del reinado del rey Enrique IV. Esta gran iglesia empezó siendo una capilla en 1410, siglos mas tarde, en 1826 paso a ser una iglesia.

De la iglesia predomina la torre de granito de mas de 60 metros de altura y con 4 lados, la torre se dice que está levantada en honor a Santa Ia de la Virgen. La iglesia se construyó con fondos que llegaban de diferentes familias, se sabe que el pasillo sur fue obra de la familia de Trenwith alrededor del 1500, hoy en día es una capilla la cual tiene una estatua de Barbara Hepworth.

torre de st. ives

3

En la iglesia de St.Ives podemos encontrar una pequeña fuente datada en el siglo XV, en ella se pueden ver a 4 ángeles sosteniendo escudos, pero sin duda una de las cosas que más llaman la atención de la iglesia es su coro.

Gallery Tate St. Ives

La Gallery Tate St. Ives está situada en la playa de Porthmeor, esta galería es uno de los puntos turísticos de St. Ives

En esta galería podrás ver numerosas obras de arte británico del siglo XX, además con la visita al museo, podrás disfrutar del jardín de esculturas de Barbara Hepworth, situado en el antiguo hogar de esta artista modernista.

Cementerio Barnoon

El Cementerio de Barnoon está situado al final de una empinada colina, construido en forma de terraza, hace que sea más fácil llegar hasta él. Lo mejor que te ofrece el Cementerio de Barnoon son sus vistas a la playa de Porthmeor, a lo largo de todo el cementerio puedes encontrar bancos en los que sentarte y disfrutar de una de las mejores vistas de St. Ives.

cementerio de st.ives

Lápidas del Cementerio de Barnoon

Algunas de las tumbas del Cementerio de Barnoon están orientadas en la misma dirección, la mayoría de ellas pertenecen a marineros de St.Ives o a héroes de guerra, una de las cosas curiosas de este cementerio es que puedes encontrar alguna tumba del siglo XVIII.

The Island – Pendinas en St. Ives

Este lugar es una pequeña montaña situada al lado de St.Ives, te ofrece las mejores vistas panorámicas de St. Ives, la suerte de este lugar es que al estar un poco apartado del casco histórico de St. Ives casi no tiene turistas, por lo que el único ruido que oirás aquí arriba es el de las olas rompiendo en los acantilados. Podrás encontrar una pequeña ermita, la cual está cerrad y una estación marítima.

panoramia de The Island - Pendinas

Vistas desde The Island – Pendinas

SĂłlo queda disfrutar del paisaje.

Faro de Godrevy

El Faro de Godrevy está situado en una isla la cual cuenta con sus propios acantilados, lo cual es peligroso para los barcos que se acercan a esta zona, así que en 1858 después de numerosos naufragios se decidió construir un faro en lo alto de la isla. El faro mide más de 25 metros, tiene forma octogonal y esta pintado en blanco, para que sea más visible.

cornualles

Vistas del Faro de Godrevy al fondo

Con el paso de los años el faro de Godrevy se automatizó y ya no viven fareros en esta pequeña isla cerca de St. Ives.

Este faro inspirĂł una de las novelas de Virginia Wolf llamada El Faro.

La zona que rodea el Faro de Godrevy es famosa por sus playas para practicar surf 🏄‍♀️, pero sin duda una de las zonas más importantes para practicar este deporte es Navax Point, además podrás ver acantilados de más de 60 metros de altura, la visita hasta este faro merece la pena.

Dormir en San ibex

Carbis Bay Hotel

Es un hotel acogedor situado sobre la playa más bonita de St. Ives podrás disfrutar de su piscina privada y una de las mejores vistas de todo St. Ives.

Cornish Riviera holidays

Este hotel dispone de una gran gama de alojamientos, podrás elegir entra apartamentos metidos en el centro de St. Ives, cabañas, casas rurales o casas pequeñas, los precios son un poco caros ya que van desde 190 libras a 900 libras por semana el precio variará dependiendo de las cualidades de cada apartamento o casa.

Carlyon Guest House

Se puede decir que es uno de los lugares que tienen las mejores vistas de las playas de Porthminster, una de las mejores cosas que te ofrece esta guest house, son sus puestas de Sol desde la terraza, los precios son muy asequibles para todos los bolsillos, desde 28 libras por persona.

St. Dennis B&B

Esta situado en una zona tranquila en pleno centro de St. Ives , el precio es de unas 30 libras por persona.


Booking.com

Mapa de St. Ives