Sligo | Que ver | Turismo |

Sligo | Que ver | Turismo |

5 junio, 2018 5 Por vid7vi
Valora esta entrada

Qué ver en Sligo?

Sligo está en la zona noroeste de Irlanda para llegar aquí cogí un autobús en la estación de Busaras, tarde 5 horas en llegar ya que el autobús es como un coche de línea que va parando en diferentes pueblos pero que el tiempo no te eche para atrás.

Sligo

Vistas de las montañas de Sligo

Cuando llegue lo que más me llamó la atención es lo colorido que es ya que casi todas sus casas son de colores. A través de su ciudad cruza el río Garavogue.

Una ciudad bueno es grande en cuanto población pero una vez dentro crees que es pequeño, tiene una gran vida nocturna puesto que es una ciudad universitaria, tiene varias discotecas y varios pub que están abiertos a lo largo de todo el año los más importantes suelen estar cerca del río.

Su puerto fue uno de los más importantes de toda Irlanda ya que desde Gran Bretaña sobre todo del sector agrícola, durante cerca de 200 años fue el puerto más importante de la costa atlántica de Irlanda.

Uno de los paseos más bonitos que puedes hacer por Sligo es alrededor del río podrás conocer los rincones más espectaculares cruzando por los diferentes puentes que hay.

Oscar Wilde statue

Estatua dedicada a Oscar Wilde

Y seguimos callejeando podremos encontrar la abadía de Sligo, aunque ha sido destruida dos veces y ahora mismo solo podemos ver su esqueleto para mí es un sitio increíble que no podemos dejar de visitar la entrada no es gratuita pero en ella puedes pedir información en el idioma que desees.

Sligo abbei

Interior de la Abadia de Sligo

Era una abadía de monjes dominicos construida en 1253 en su interior podemos ver las tumbas así como diferentes arcos góticos que todavía podemos ver solo se salva uno hay dos concursante hay dos concursantes en estos momentos. Aparte del Estado en el que está es un sitio increíble para visitar.



Booking.com

Abadia de Sligo

Vistas del claustro de la Abadia de Sligo

Strandhill

Para llegar aquí tendrás que coger un bus en Sligo.

Yo personalmente no dormí en Sligo, me fui en un pueblo pequeño, tan pequeño que casi podemos decir que tiene 2 calles, aparte de tener varios restaurantes y dos o tres hostels, en uno de ellos yo me quedé a dormir este pueblo está enfocado al golf y sobre todo al surf, se trata de Strandhill.

Dunas de la costa noroeste de Irlanda

Dunas de Arena en Strandhill

Cuenta con unas increíbles montañas que parecen dunas y en lo alto tienes un inmenso campo de golf desde donde tienes unas vistas privilegiadas al mar.

Strandhill

Cañón en el paseo maritimo de Strandhill

Cuándo paseas por la playa tienes diferentes bancos como esté cuál te puede sentar un rato y tomarte un respiro, eso sí si el día acompaña porque normalmente hace bastante frío.

Strandhill bank

Bancos a lo largo de la playa de Strandhill

Disfruta del viaje!!