sibenik | Costa de Dalmacia | Croacia |

sibenik | Costa de Dalmacia | Croacia |

27 mayo, 2019 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Sibenik

Sibenik situada en la costa del Mar Adriático es la ciudad mas antigua fundada por nativos dalmatinos en la desembocadura del río Krka. Este lugar a parte de ser un pueblo medieval perfectamente conservador es una de las localizaciones de Croacia en la que se rodaron algunas escenas de la quinta temporada de Juego de Tronos, te lo vas a perder?

 

sibenik parks

Parques de Sibenik

Historia de Sibenik

La ciudad de Sibenik es una ciudad fundada por dalmatinos, a diferencia de muchas de las ciudades de Croacia que fueron fundadas por griegos o romanos. Sibenik obtuvo el título de ciudad en 1298 por la diócesis de Sibenik.

sibenik croacia

catedral de sibenik

Sibenik, como la gran mayoría de los pueblos y ciudades de la costa Dálmata fue invadida por los venecianos, una vez bajo el mando veneciano los otomanos intentaron tomar la ciudad en numerosas ocasiones a finales del siglo XV. Un siglo mas tarde se construyo la Fortaleza de San Nicolás, que da la bienvenida a esta maravillosa ciudad a pie de mar.

Qué ver en Sibenik?

Catedral de Sibenik

La catedral de Sibenik es la más grande del mundo construida solo con piedra, no contiene ningún elemento más, además la piedra esta sacada exclusivamente de las islas croatas. Además como dato curioso diré que esta catedral no tiene campanario. Se construyó en 1431, la nueva catedral de Sibenik se levantó sobre una antigua iglesia románica, en la catedral se pueden ver estilos gótico y renacentista.

Catedral de Sibenik por dentro

Bóvedas de la catedral de sibenik

La catedral de Sibenik tiene 3 entradas diferentes, su entrada principal se encuentra en un lateral que da a una gran plaza, en la entrada se puede observar 2 leones sujetando una columna cada uno con las figuras de Adán y Eva.

A lo largo de toda la catedral se pueden ver unas pequeñas cabezas, 74 cabezas en honor a los personajes más ilustres de Sibenik cuando se estaba construyendo la catedral. La catedral de Sibenik fue declarada Patrimonio de la Humanidad y esta considerada como la catedral mejor conservada de Croacia.

Si se quiere entrar a ver el interior de la catedral hay que pagar 20 kunas, en ella podrás ver diferentes tumbas, una gran cristalera, el maravilloso altar mayor con órgano y coro a sus lados. La pila bautismal se encuentra bajando unas pequeñas escaleras (no te puedes perder el techo, una obra escultórica que no te dejará indiferente) a través de esta sala podremos salir al exterior.

pila bautismal

Pila bautismal de la catedral de Sibenik

Plaza de la catedral de Sibenik

En esta plaza se llevaban a cabo todos los actos sociales y políticos de la ciudad, lamentablemente a lo largo de la historia de Sibenik muchos edificios de gran interés fueron destruidos alrededor de la plaza, sin embargo podemos disfrutar a día de hoy de numerosos edificios históricos alrededor de la plaza.

plaza ayuntamiento

Plaza de la catedral de Sibenik

En el siglo XVI estaba frente a la gran catedral el nuevo ayuntamiento de estilo renacentista, tristemente el edificio quedó destruido tras la II Guerra Mundial, mas tarde fue reconstruido.

Casco antiguo de Sibenik

Una vez hemos visitado la catedral y la plaza del ayuntamiento de Sibenik, es casi obligatorio visitar el casco antiguo de la ciudad, un entramado de callejuelas y rincones increíbles que te harán creerte un pirata. A lo largo de todo el casco antiguo de Sibenik podrás descubrir pequeños palacios, iglesias y un sin fin de escaleras, pero valdrá la pena, ya que si vamos ascendiendo por todo este entramado llegaremos a la Fortaleza de San Miguel, que corona la ciudad de Sibenik.

calles de sibenik

callejones en la ciudad de Sibenik

Fortaleza de San Miguel

La Fortaleza de San Miguel es una gran fortaleza situada en lo alto de la ciudad de Sibenik, solo podremos llegar hasta ella andando, pero te aseguro que solo por las vistas merece la pena subir.

La Fortaleza de San Miguel fue reocupada por los venecianos en el siglo XV, en su interior podremos ver diferentes salas en las que podremos descubrir la historia de Sibenik.

Podremos pasear por su interior y ver los restos de las murallas y cómo no, disfrutar de unas vistas increíbles del Mar Adriático. Ahora es cuando podemos encontrar un sentido a la gran cantidad de escaleras que tenemos que subir, y es que servían para poder escapar de la fortaleza de las invasiones turcas, ya que las escaleras te llevan directamente al mar, por lo que era el mejor plan de escape para la época.

vistas sibenik

Vistas desde la Fortaleza de San Miguel en SIbenik

Aunque pensemos que los primeros habitantes de la Fortaleza de San Miguel fueron los venecianos, no es así, ya que gracias a nuevas excavaciones en la fortaleza se cree que los primeros que vivieron en este maravilloso enclave fueron los asentamientos prehistóricos.

Mapa de Sibenik

 



Booking.com