Selva de Oza | Huesca |

Selva de Oza | Huesca |

23 mayo, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Selva de Oza

Selva de Oza está situada en el Parque Natural de Los Valles Occidentales, en este lugar está uno de los bosques más importantes de Aragón, cuenta con picos que alcanzan los 2.700 metros, cálzate las botas y descubre uno de los lugares emblemáticos del Pirineo aragonés.

Cómo llegar a Selva de Oza?

Si vienes por la carreteras de Huesca tienes 2 opciones, ir por Santa bárbara que pasa por ayerbe, murillo (donde puedes hacer turismo activo) y llega hasta Puente la Reina, la carreteras es de montaña, es decir de curvas.

Y la otra opción es ir por el Puerto de Monrepós, por Sabiñanigo y Jaca hasta llegar a puente la reina, una vez ahí tienes que coger la A-176 dirección Hecho y Siresa hasta llegar al Final de la carretera del Parque Natural Valles Occidentales.

Vistas de uno de los picos de Selva de Oza

Vistas de uno de los picos de Selva de Oza

Una vez aparcas tienes varias opciones, ir hacer senderísmo o ir a las tirolínas, hoy nos decantaremos por las tirolínas, redes, puentes tibetanos… Cuenta con 8 circuitos de diferentes dificultades, adaptado a niños, puedes disfrutar de pinos, hayas con magnificas vistas al río.

Para realizar la actividad hay que reservar y solo esta disponible a partir de mayo.

Puedes compaginar esta actividad lléndote de ruta, además esta excursión se puede hacer con niños.

Excursión a Aguas Tuertas

DURACIÓN: 2 horas en total

DISTANCIA: 6 km en total

COTA MÁXIMA: 1615 metros

RUTA: ida y vuelta

 

Para llegar al punto de origen deberemos llegar con el coche o andando hasta el final de la carretera, a unos 4 km del parking Guarrinza . Si haces este tramo andando te costará unas 2h más realizar la excursión.

Vistas desde la explanada de Selva de Oza

Vistas desde la explanada de Selva de Oza

El camino está un poco regular, así que tómatelo con calma.  A la izquierda nos acompañará el Río Aragón en casi toda nuestra excursión, y seguramente podamos disfrutar de nuestras amigas las vacas.

Te puedes encontrar con vacas a lo largo de todo el recorrido

Te puedes encontrar con vacas a lo largo de todo el recorrido

Después de 1h de leve ascensión habremos llegados a la Cabaña de Aguas Tuertas, un poco más adelante se abrirá ante nuestros ojos una increíble pradera serpenteada por el Río Aragón,  para poder bajar a la pradera solo tenemos que tomar el camino de la izquierda, una vez ahí, túmbate, disfruta del lugar y si tienes calor intenta meterte en el agua (seguramente estará fresquita)

Río Aragón

Río Aragón

Si queremos llegar al final de la pradera podremos ver un dolmen, y además este camino nos llevará al Ibón de Estanés.

 

Para volver, solo tendremos que tomar el mismo camino por el que hemos venido.