Qúe ver en Santiago de Cuba

Qúe ver en Santiago de Cuba

24 julio, 2018 1 Por vid7vi
Valora esta entrada

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más importante de Cuba, fue fundada en 1515 por el español Diego Velázquez, como la mayoría de ciudades y puertos del Mar Caribe fue atacada por piratas, uno de los piratas más famosos que saqueo Santiago de Cuba, fue François Le Clerc, más conocido como pata de palo.

Santiago de Cuba te ofrece un amplío abanico de posibilidades, como su arquitectura colonial, su cultura y sus lugares históricos, además en Santiago de Cuba tendrás más tranquilidad que en La Habana, ya que no está tan saturada de turistas, la mejor época para visitarlo es en septiembre.

Qué ver en Santiago de Cuba?

La Gran Piedra

Si te interesa la geología debes visitar esta gran mole de piedra situada en Sierra Maestra, donde podrás encontrar y admirar gran cantidad de roca volcánica. Lo que llama la atención de esta roca es que mide 50 metros de largo y 25 de ancho, y para llegar a ella tendrás que subir al mirador a 1000 metros sobre el nivel del mar, se comenta que las noches claras, si estás en el mirador de La Gran Piedra puedes ver el resplandor de las luces de Jamaica.

La Gran Piedra

La Gran Piedra

También podrás disfrutar antiguas plantaciones de café, así como de algunas construcciones de los siglos XVIII y XIX por parte de colonos franceses.

Este gran paraje natural esta destinado al turismo de naturaleza, pudiendo practicar senderismo, btt o simplemente pasear, por eso en el parque te podrás hospedar en el Hotel Gran Piedra.

El Castillo de San Pedro de la roca o Castillo de el Morro

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, el Castillo del Morro data del siglo 17, fue construido para proteger la bahía de Santiago de Cuba, desde el tendrás unas vistas inmejorables y podrás pasear por sus terrazas escaleras y rampas.

Castillo de el Morro

Castillo de el Morro

En interior podrás divisar varias salas convertidas en museos y ver todo tipo de armas así como documentos y la historia y el funcionamiento de este fuerte.

Parque Céspedes

Este parque está situado en la plaza principal de Santiago de Cuba, es una de las plazas que le dan vida a esta ciudad ya que siempre está llena de gente.

Parque Céspedes

Parque Céspedes

Cuenta con un gran jardín dividido en cuatro partes, además con una estatua de Carlos Manuel de Céspedes en el centro de la plaza.

Desde la misma plaza podrás llegar al Museo de ambiente histórico cubano así como a la Catedral de Santiago de Cuba.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Esta catedral se había construido varias veces desde el siglo XVI pero por diferentes causas siempre había colapsado su última construcción data del siglo XIX.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La primera construcción data de 1528 y fue saqueada varias veces por piratas y corsarios, uno de los aqueos más duros fue el del pirata Henry Morgan, como los desperfectos eran muy importantes se decidió construir la nueva catedral en el siglo XVII, pero está también fue derribada por terremotos e inclemencias del tiempo. Después del siglo XIX se pasó a construir la definitiva catedral.

En su interior podrás ver la cruz de Parra se dice que es la primera que llevo Cristóbal Colón al Nuevo Mundo dentro de la Catedral de la Asunción.

Al lado de la catedral tienes el Museo Arquidiocesano y el Museo de ambiente histórico cubano.

Casa de la Trova

Ese lugar por excelencia de la música cubana en Santiago de cuba, sobre todo los sábados por la noche, podrás disfrutar de música cubana en directo y si te gusta bailar lánzate a la pista, los mejores artistas cubanos tocan en Casa de la Trova.

Museo del ron

Te cuentan todos los pasos que hay que seguir para crear el auténtico ron cubano, el museo está ubicado en una antigua casa colonial en la que vivieron importantes personalidades cubanas como el gobernador después de vivió el tesorero de la marca de ron Bacardi.

Las disfrutas de 6 a las dónde podrás ver colección de botellas el proceso de embotellado maquetas de la fábrica etcétera.

Calle Heredia

La calle Heredia es la principal calle Santiago de Cuba si lo que quieres es salir por la noche este es tu lugar ya que toda la vida nocturna discurre en esta calle sobre todo los sábados. En esta calle está casa la Trova.

Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

La Iglesia Nuestra Señora de los Dolores data del año 1722 está construida sobre las ruinas de la antigua ermita de Santa Ana.

Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

En 1970 se produjo un gran incendio que dejó iglesia abandonada durante más de 10 años, la Iglesia la dono al Ayuntamiento que la remodeló convirtiéndola en una sala de conciertos.

Plaza de los Dolores

Es la segunda plaza más importante de la ciudad en el siglo 17 era la entrada a la ciudad de los productos agrícolas siendo el mercado, más tarde se creó el mercado de La Concha.

Plaza de los Dolores

Plaza de los Dolores

Hoy en día es un parque con gran cantidad de árboles y bancos para poder sentarte y relajarte.

Balcón de Velázquez

El balcón de Velázquez data del siglo 16 su función era la de observar el tráfico del mar y así poder evitar los ataques sorpresa.

Desde el podrás tener unas de las vistas más bonitas de todo Santiago de Cuba, ya se realizan actividades artísticas y culturales obras de teatro, conciertos…

Barrio de Tívoli

Te atraparán y te harán trasladarte a la época pirata este barrio se creó en el siglo 17 por españoles pobres más tarde ocuparían inmigrantes franceses querían de Haití.

Cuando estés en el barrio Tívoli deberás de subir la escalinata que te lleva había la troncha este lugar es conocido por el carnaval, una mezcla de baile de salón francés con tradiciones paganas africanas.

También en esta zona podrás encontrar la escalinata de padre pico y el Museo de la lucha clandestina es la casa donde Fidel Castro vivió 3 o 4 años.

Plaza de Marte

La plaza de Marte era usada como campo de entrenamiento más tarde en esta misma plaza se crearon diferentes conspiraciones durante la Revolución Cubana.

En el centro de la plaza podrás ver una una columna de unos 20 metros de altura con un gorro en su. Como el que llevaban los franceses en la Revolución Francesa.

Plaza de Marte

Plaza de Marte

Podrás disfrutar de un amplio parque con árboles columnas para poderte sentar descansar y tomar algo una de las cosas que más te llamará la atención serán los cuatro cañones que protegen la columna está en el centro de la plaza.

Parque Histórico Abel Santamaría este Park encontrarás un museo una biblioteca y el monumento dónde están las antiguas ruinas del Hospital Civil Saturnino Lora.

Cuartel Moncada

En el siglo 20 era un cuartel militar y hoy es un edificio dedicado a la enseñanza es más conocido como Ciudad Escolar 26 de julio.

Cuartel Moncada

Cuartel Moncada

A finales del siglo 19 en el estaban los militares y más de 200 presos que se encargaban de su mantenimiento. Uno de los hechos más importantes que sucedieron en el Cuartel Moncada fue el 1959 cuando Raúl Castro lo tomo y dando inicio de esta forma a la Revolución Cubana.

Maqueta de la ciudad

Esta maqueta está situada en la calle Mariano corona, en ella podrás ver con detalle todos los edificios, plazas, montañas y todo tipo de figuras.

Aparte de ver la maqueta en el edificio hay una cafetería en la que podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad de Santiago de Cuba.

Cementerio Santa Ifigenia

Puede que te llame la atención visitar un cementerio pero es el cementerio en el que están enterradas todas las personas que tuvieron algún tipo de protagonismo en Santiago de Cuba.

Cementerio Santa Ifigenia

Cementerio Santa Ifigenia

En el cada media hora más o menos podrás ver el cambio de guardia que realizan los soldados que están realizando el servicio militar obligatorio.

Plaza de la Revolución

Esta plaza fue construida en 1991, en ella podrás ver un museo y un lugar dedicado a grandes concentraciones de personas.

Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución

En el área de concentración podrás ver una gran escultura con una gran escalera y una llama eterna.

En la sala de exposiciones podrás ver fotos y documentos de Antonio Macedo como varios salones por los que podrás pasear.

Parque histórico de San Juan y el árbol de la paz

Aquí se desarrolló una de las batallas más importantes de la guerra hispano cubano norteamericana, así como el árbol en el cual se firmó la capitulación cubana.

En ella encontrarás la loma de San Juan en la que encontrarás varios cañones así como objetos de artillería.

Al lado de este parque podrás visitar el zoo de Santiago de Cuba y el parque de atracciones.

Las mejores playas de Santiago de Cuba

Una de las playas más importantes de la bahía de Santiago de Cuba es el cayo Granma en el habitan algunas familias que viven gracias a la pesca, algunas de sus casas están edificadas sobre el agua.

Además el cayó Granma podrás ver la iglesia de San Rafael además si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía de Santiago de Cuba los mejores restaurantes están ubicados aquí.

Algunas de las playas más importantes de Santiago de Cuba, y que se encuentran a algunos kilómetros de la ciudad son playa daiquiri, Berraco, siboney, juraguá.

En esta zona se encuentran algunos de los resorts más importantes de la ciudad.

En esas playas podrás realizar todo tipo de deportes acuáticos así cómo reservar alguna excursión para hacer buceo.

Dónde comer en Santiago de Cuba

Una de las grandes cosas puedo ofrecer Santiago de Cuba es su gastronomía a continuación te digo una serie de restaurantes en los que podrás comer y tomar algo.

Restaurante Aurora

Este lugar es un poco peculiar ya que se encuentra dentro de una casa colonial, por lo que podrás de la casa en el mismo restaurante. Hay música en directo en las cenas.

El Palenquito

Me gustas tanto carnes a la brasa cómo comida de mar, no está en el centro de la ciudad así que si no te encuentras ahí por alguna razón no creo que sea conveniente que vayas.

Compay gallo

Aquí podrás degustar comida cubana internacional destacando sobre todo la comida de mar, a lo mejor te resulta un poco caro pero merecerá la pena pagar.

Rumba café

Si vas aquí será para tomar algo, refrescos, cerveza, cócteles, bocadillos y un buen café cubano.

Es un lugar barato aunque la carta no es muy amplia.

Bendita farándula

Seguramente cuando vea su fachada no verás qué es un restaurante al que te apetezca entrar, pero por la decoración qué hay la mayoría de las paredes están firmadas por gente que ha ido a comer aquí.

Hay diferentes cartas por lo que te pueden clavar el precio dependiendo de cuál elijas así que te recomiendo que le digas al camarero que te de la carta para cubanos.

Restaurante el callo

Situado en el cayó Granma es un restaurante situado encima del mar qué poco restaurantes de este lugar por gran competir.

Dado su emplazamiento es especializado en pescado y marisco no es muy barato pero merecerá la pena.

El madrileño

No tiene nada que ver con un restaurante español aquí podrás degustar la típica comida cubana.

Como la mayoría de los restaurantes tienen dos cartas una para turistas y otra para cubanos así que te recomiendo que vuelvas elegir la carta para cubanos.

Café La Isabelica

Está cerca de la plaza de dolores, es un al que no van turistas, solo local aquí podrás degustar unos de los mejores cafés de todo Santiago de Cuba.

El morro

Como su nombre indica está al lado del castillo del Morro, casi todo el mundo que visita el castillo para comer aquí.

No es un lugar nada barato, pero seguro que te llenas ya que la comida se sirve en fuentes para compartir.

Chocolatería fraternidad

Está chocolatería está en la plaza Marte en ella podrás degustar helados, cafés, bombones todo hecho con auténtico chocolate caribeño, o sea chocolate amargo.

Dónde dormir en Santiago de Cuba

Al ser un lugar muy turístico Santiago de Cuba tiene un amplio abanico de posibilidades para hospedarte desde hoteles, particulares, hostales…

Las grandes cadenas hoteleras tiene sus hoteles aquí por lo que podrás elegir el que más se adapte a tus características.

Por otra parte si quieres dormir en casas particulares te recomiendo que mires bien las opiniones de los usuarios, por lo que te recomiendo que la casa que escojas un ancla azul en su puerta qué significa arrendamiento en divisa, si tiene una roja seguramente no te podrás esperar ya que está dedicada exclusivamente para cubanos.

Ten en cuenta que si te hospedas en alguna de estas casas tendrán que pedir el pasaporte si no lo hacen puede que no sea segura y seguramente será ilegal.

Recomendaciones que te hago es que reserves el sitio donde dormir en Santiago de Cuba antes de volar hasta ahí, ya que desde ahí no podrás realizar reservas, están bloqueadas, para ello busca las mejores ofertas en Booking.



Booking.com

 

DISFRUTA DEL VIAJE!!!