Santa Marta | Colombia |

Santa Marta | Colombia |

4 enero, 2019 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Santa Marta

Santa Marta es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, su emplazamiento en el Caribe hace que sea un lugar único y especial. Santa Marta es la ciudad mas antigua de todo Colombia y la segunda de todo América del Sur, fue fundada por Rodrigo de Bastidas el 29 de julio de 1525.
Santa Marta te ofrece grandes posibilidades, ya que a parte de tener grandes playas en las que disfrutar del snorkel y el buceo, puedes disfrutar de la Cordillera de Sierra Nevada, así como del Parque Nacional de Tayrona, donde puedes hacer excursiones de treking. Por supuesto que Santa Marta como principal destino turístico de Colombia te ofrece una divertida vida nocturna.

Qué ver en Santa Marta

Catedral de Santa Marta

La Catedral de Santa Marta es de estilo renacentista, construida en 1766 por el gobernador Andrés Pérez y el obispo Nicolás Gil. Una de las curiosidades de la catedral de Santa Marta es que el conquistador Simón Bolivar fue enterrado en la cripta de 1830 a 1842 que fue trasladado a Caracas, años más tarde en 1953, se enterraron los restos de fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas.

santa marta colombia

Catedral renacentista de Santa Marta

Estatua del Pibe Valderrama en Santa Marta

La estatua del Pibe Valderra en Santa Marta es un lugar de peregrinación para los fanáticos del fútbol, esta estatua se encuentra en la entrada del estadio Eduardo Santos, obra de Amikar Ariza. Esta estatua es más conocida como la del Pibe de Bronce, en la que se puede ver la figura de Valderrama en 6 metros de alto y 8 toneladas de bronce.

el Pibe de bronce

Estatua del Pibe Valderrama

Paseo Bastidas o el Camellón

El Paseo Bastidas o Camellón es el paseo marítimo desde el cual tienes una de las mejores panorámicas de la ciudad de Santa Marta, así como de la bahía. Una de las mejores características de el Camellón es lo cerca que está del casco histórico de Santa Marta. A lo largo del Paseo Bastidas se encuentra la Plazoleta de Rodrigo Bastidas, fundador de la ciudad, en ella se puede ver un a gran estatua del fundador español.

A lo largo de todo el Camellón podrás comprar los dulces típicos de Santa Marta, así como todo tipo de comida y bebida, pero lo que hace que sea un lugar especial, es que podrás escuchar música en vivo a  lo largo de todo el paseo, ya que son muchos los músicos callejeros que se acercan hasta aquí. Solo te queda disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas del Caribe.

El camellon

Atardecer Paseo Bastidas

Plaza Simón Bolivar

Rara es la ciudad de América del Sur que no tiene una plaza o un monumento dedicado a Simón Bolivar. La Plaza Simón Bolivar está es uno de los lugares privilegiados de Santa Marta, rodeada de jardines, de casas históricas y de una vista increíble de la bahía.

En las antiguas construcciones españolas la plaza era el centro neurálgico de la ciudad, en los alrededores se situaban los edificios más importantes de la ciudad, en este caso los del gobierno, en los alrededores de la Plaza Simón Bolivar de Santa Marta podemos ver el Palacio Consistorial, el Museo de Oro.

simon bolivar santa marta

Plaza Simón Bolivar

Qué hacer en Santa Marta

Ciudad Perdida

La ciudad Perdida de Colombia, Teyuna, se encuentra a 47 km desde Santa Marta, puedes contratar esta excursión, ya que es una caminata de 5 días por la selva, igual es buena idea ir acompañado por alguien que sepa el camino… la Ciudad Perdida fue un asentamiento de los indígenas tayronas, en ella vivían casi 3000 personas y se construyó alrededor del año 700.

Para poder llegar a la Ciudad Perdida de Colombia hay que hacer un treking de unos 5 días, por lo que es recomendable contratar esta excursión, ya que la caminata es por el medio de la selva. Durante esta larga duración podrás cruzar ríos, ver cascadas, ser comido por mosquitos y disfrutar de una gran experiencia hasta llegar al yacimiento arqueológico en Sierra Nevada. 

Para poder hacer esta excursión debes estar preparado fisicamente, ya que deberás andar varios días y varias horas a lo largo de los días. El resultado final merecerá la pena.

colombia sierra nevada

Ciudad Perdida de Colombia

Parque Natural de Tayrona

El Parque Natural de Tayrona está a 34 km de Santa Marta, y esta considerado uno de los enclaves naturales más importantes de todo Colombia, de sus 15.000 hectáreas, 3.000 son marinas.
En el Parque Natural de Tayrona puedes disfrutar de una gran diversidad de flora y fauna, como puede ser el jaguar, el ocelote o el puma entre otros. En este parque podrás practicar eco-turismo, treking y espectáculos naturales, además dentro del parque podrás disfrutar del Museo Arqueológico de Chairama, Playa de los Muertos, Cabo San Juan de Guía, Pueblito Chairama, y un largo etcétera de cosas.
colombia

Parque Natural de Tayrona

Disfruta de sus playas de agua cristalina, arena blanca, montañas y selva, todo en un mismo lugar, por algo está considerada como una de las bahías más bonitas de todo América.
Para más información, visita la página web del Parque Nacional Natural de Tayrona.

Dónde dormir en Santa Marta

Para encontrar lugar para dormir en Santa Marta no tendrás ningún problema, ya que al ser uno de los lugares más turísticos de Colombia tiene una gran oferta de alojamientos entre hoteles, campings o casas particulares, las mejores ofertas están en Booking.


Booking.com