Salisbury, ciudad en la que se encuentra Stonehenge

Salisbury, ciudad en la que se encuentra Stonehenge

12 noviembre, 2018 1 Por vid7vi
Valora esta entrada

Salisbury

Salisbury es famosa por su gran catedral pero sobre todo por el monumento megalítico Stonehenge uno de los más famosos del mundo, aparte también podrás visitar el old Sarum y algunos restos del castillo.

La nueva ciudad de Salisbury se traslado al emplazamiento actual en 1220, cuando se abandonó Old Sarum, la nueva ubicación estaba cerca de 5 ríos y se cambió el terreno árido por uno verde rodeado de bosques.

Salisbury es una ciudad de 40.000 habitantes situada en el condado de Wiltshire, es una de esas ciudad perfectas para hacer excursiones de un día desde Londres. En Salisbury podrás regresar a la Edad Media gracias a la apariencia de sus casas, piérdete por sus calles y encuentra rincones increíbles, así como museos y la catedral más alta de todo Inglaterra.

John Harvey era un escocés que llego a Salisbury en 1839, años después empezó a comprar las tierras cercanas al río Little para fundar un nuevo pueblo, este seria el pueblo de Salisbury, como curiosidad decir que varias de las calles de Salisbury llevan el nombre de la familia de Harvey.

En 1880 la economía de Salisbury estaba basada en la agricultura y ganadería, donde destacaban los molinos de harina y una empresa que hacía molinos de viento, en esa época vivían alrededor de unas 500 personas en el pueblo.

En plena II Guerra Mundial se creó una fábrica de munición en un pueblo cercano, la mayoría de los trabajadores vivían fuera de la zona, por eso se empezaron a construir casas en Salisbury, gracias a esta fábrica y a la construcción de nuevas viviendas la población casi se triplico, a día de hoy la población es de 40.000 habitantes.

Transporte en Salisbury

Salisbury está muy bien comunicado tanto por tren, como por autobús con las principales estaciones del país, como es el caso de la estación de Waterloo de Londres, Portsmouth, Southampton o Brighton.

Qué ver en Salisbury

La Catedral de Santa María de Salisbury

Lo que más te llamará la atención de la Catedral de Santa María de Salisbury es un aplazamiento ya que está situada en una enorme pradera verde, es de estilo gótico y fue construida el 1220, en construir la cerca de 30 años siendo terminada en 1258, además tiene la denominación de catedral más alta de Inglaterra.

salisbury cathedral

Catedral de Salisbury

Te recomiendo que no dejes de pasear alrededor de la Catedral ya podrás descubrir numerosas maravillas cómo puede ser la gran cantidad de esculturas.

También podrás visitar el claustro el cual se comenzó a construir el mundo en 1270, en el claustro podrás visitar la sala capitular en el cual te llamará la atención lo grande que es, así como la columna central, en la cual te recomiendo que mires hacia arriba, podrás ver un maravilloso abanico, además podrás ver diferentes frescos que cuentan las escenas del Antiguo Testamento, también podrás disfrutar de la Carta Magna de 1215, se dice que este ejemplar original sirvió de inspiración para crear la Carta Magna de EEUU.

claustro catedral

Claustro catedral de Salisbury

En cuanto la nave principal de la catedral de Salisbury tienes que saber que mide 70 metros de largo, a lo largo de toda la catedral podrás ver diferentes tumbas de varios obispos así como la del hermanastro del rey Juán.

Uno de los mayores atractivos de la catedral de Salisbury es su reloj es uno de los relojes más antiguos en funcionamiento de todo Europa se construyó en 1386 y hoy en día todavía da la hora.

La torre de la catedral de Salisbury se construyó casi 100 años después de que se acabará de construir la catedral, una construcción difícil, su altura está cerca de los 130 metros, pero lo que estaba realmente difícil era que no se desplomara, ya que aguantaba cerca de 6500 toneladas de peso, por lo cual mientras la iban construyendo debían ir improvisando que hacer para que la gran torre no se viniera abajo, consiguieron mantenerla en pie pero a día de hoy se puede ver una inclinación de casi un metro en la base si te fijas bien la puedes ver.

tower of salisbury

Torre de la catedral de Salisbury

Es la catedral de Santa María no te puedes perder el coro y la capilla de la Trinidad en la cual todavía hoy se puede ver una talla del siglo XIV.

La catedral de Salisbury se construyó en tan solo 38 años

Centro histórico de Salisbury

A lo largo todo el centro histórico podrás ver cómo a día de hoy todavía se conservan las fachadas medievales un auténtico espectáculo para la vista.

casas de madera salisbury

Casas de madera en el casco histórico de Salisbury

Poultry Croos

Poultry Croos es una cruz situada en el centro de la ciudad construida en el siglo XV, la utilidad de esta cruz es situar el mercado callejero, en la Edad Media algo muy útil para la gente que venia a comprar y vender mercancías a Salisbury.

Poultry Croos in salisbury

Poultry Croos en el centro de Salisbury

Higt Street Gate

Cerca de la catedral de Salisbury se puede encontrar una de las cinco puertas que en su día daban entrada a la ciudad de Salisbury. Seguramente si vas a la catedral pasarás por su puerta. Justo en el centro de la puerta podrás ver el Escudo de Armas de Reino Unido, sin incluir Escocia, en el cual se puede leer una frase que el Rey Enrique V incluyó para reclamar derechos a la corona francesa, “Dios y mi derecho”.

saslisbury

Puerta de entrada a Salisbury

 

A día de hoy, esta puerta se cierra todos los días a las 11 de la noche

Iglesia de San Tomás de Salisbury

La iglesia de San Tomás se construyó en 1220, se construyó con la idea que los trabajadores de la catedral de Salisbury pudieran ir a rezar mientras terminaban la catedral. La iglesia de San Tomás esta construída en piedra y es coronada por una gran torre.

san tomas

Fachada de la Iglesia de San Tomás

Dentro de la iglesia podemos ver elementos de arte gótico, pero lo que realmente te llamará la atención, es que su techo es completamente de madera, en él podrás ver cerca de 250 figuras.

santo tomas

Interior de la Iglesia de San Tomás

El fresco gótico más grande de Inglaterra se encuentra en la Iglesia de San Tomás en Salisbury, este fresco representa una escena del Juicio Final, fue pintado como ofrenda a un peregrino.

Una de las cosas más interesantes es el escudo Real de la reina Isabel I, en el cual se puede ver el estandarte de la Familia Tudor así como el Unicornio en honor a Escocia.

Old Sarum

Old Sarum fue la antigua Salisbury, estaba situado en las afueras de la actual ciudad, en lo alto de una colina. Los antiguos habitantes de Old Sarum llegaron a esa ubicación hace 3000 años, por lo que pasaron por ahí romanos, normandos y vikingos, gracias a ellos hoy podemos encontrar restos de un complejo militar romano que más tarde sería un castillo normando, los restos de este castillo los podemos encontrar cerca de la antigua catedral construída en 1092.

old sarum

Restos de la antigua catedral de Old Sarum

Para llegar a lo alto de la colina donde esta situado Old Sarum podrás hacer en coche, andando o en los autobuses que salen desde el centro de Salisbury.

mupi old sarum

Mupi explicativo de Old Sarum

Con el paso del tiempo y conforme iba creciendo el pueblo, vieron que se quedaba pequeño, así que decidieron construir una nueva catedral en otra ubicación, a la que llamaron New Sarum, lo que hoy es Salisbury, con la creación del nuevo pueblo, Old Sarum fue siendo abandonada hasta que el siglo XIX ya no quedaba nadie.

old sarum

Old Sarum

Historia de Stonehenge

En Inglaterra se encuentra el la construcción megalítica más famosa del mundo, el Stonehenge, el cual se construyó hace más de 5000 años no muy lejos de la ciudad de Salisbury. Según cuentan los arqueólogos Stonehenge podría haber sido un cementerio o un calendario, como en todo hay varias versiones de su utilización, salvo que aquí se han encontrado restos de humanos quemados.

circulo de stonehenge

Monumento megalítico de Stonehenge

El Stonehenge cuenta con 83 piedras puestas en 2 posiciones, unas están en vertical, las cuales reciben el nombre de sarsens, las cuales llegan a medir casi 10 metros de altura con un peso de 25 toneladas, las piedras que están en posición horizontal son denominadas piedras azules, ya que tienen un pequeño color azul, estas piedras se cree que vienen de Gales y tienen un peso de unas 4 toneladas.

stonehenge

Colocación de las piedras de Stonehenge

Uno de los grandes misterios de Stonehenge es como se llevaron las piedras hasta ese lugar, una de las dos teorías que más fuerza tienen es que se trasladaron con barcas por el río o por arrastre con troncos de árboles.

Uno de los datos más curiosos es que se cree que los que hicieron las piedras de Stonehenge pudieron llegar a tardar 30 millones de horas en darle forma a las piedras.

Las piedras de Stonehenge están colocadas en cuatro círculos concéntricos, si te fijas bien en algunas piedras podrás ver algunas inscripciones, a día de hoy algunas indescifrables, pero se sabe que tienen que ver con ceremonias y actos religiosos.

Stonehenge

Stonehenge

En cuanto a su creación se cree que se realizó entre el Neolítico y la Edad de Bronce, ya que tiene similitudes con otros monumentos de estas características que existen en Inglaterra.

En la Edad Media Geoffrey of Monmouth dijo que Stonehenge fue construido por Merlín

En 1986 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el complejo megalítico de Stonehenge.

Dónde dormir en Salisbury

En Salisbury tienes una gran oferta de sitios donde dormir, los mejores los podrás encontrar en Booking.


Booking.com