Qué ver en Conwy | Gales |

Qué ver en Conwy | Gales |

14 diciembre, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Conwy, Gales

Historia de Conwy

Antes de que se construyera la ciudad de Conwy en un lugar de paso en la zona de Gales cerca del río Conwy, en ese mismo lugar había un monasterio circense el cual fue financiado por los príncipes de Gales. Se sabe que siempre existió rivalidad entre los reyes de Inglaterra y los príncipes de Gales, por eso entorno a 1970 había una gran competición por hacerse con el controlo de la zona de Conwy, este conflicto volvió a surgir en el siglo XVIII.

Esto llevó a que Eduardo I invadiera el norte de Inglaterra, una vez logró el control decidió crear un nuevo condado en el que la abadía se iba a mover al valle de Conwy, más concretamente en Maenan, donde construyó un castillo amurallado con el cual rodearon la ciudad donde estaba el monasterio.

Hoy en día Conwy está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y gran parte es gracias a las murallas medievales que lo rodean, en algunos tramos se puedo andar por la muralla, podrás disfrutar de 21 torres y 3 puertas.

Qué ver en Conwy

Castillo de Conwy

El castillo de Conwy es una de las fortificaciones creadas por el rey Eduardo I que todavía se pueden visitar, este gran castillo fortificado se empezó a construir en 1283 y se dice que fue el más caro que construyó el rey Eduardo I durante todo su reinado.

Castillo de Conwy

Vistas desde la bahía de Conwy del Castillo de Conwy

La historia del castillo de Conwy es muy breve, en el siglo XVII el castillo quedo bastante mal y decidieron no reconstruirlo, tras el abandono así lo podemos ver hoy en día. Pero el Castillo de Conwy se construyó con el final de crear una gran ciudad amurallada que protegiera el río.

El castillo de Conwy nos ofrece unas vistas inmejorables de Conwy, el mar y la montaña, estas vistas las podremos tener si subimos a una de las 8 torres almenadas que tiene el castillo medieval, las cuales miden unos 20 metros de altura, también podremos pasear por sus murallas y por los 2 patios que se encuentran en el interior del castillo de Conwy.

conwy tower

Interior del Castillo de Conwy

Pero si el exterior es una maravilla, el interior no te decepcionará, ya que podrás ver el gran salón, la cocina, diferentes salas, la capilla real y uno de los patios interiores. Viendo la grandeza de su interior se puede imaginar como sería la vida en el castillo de Conwy en la Edad Media.

La casa más pequeña de Inglaterra

La casa más pequeña de Inglaterra se encuentra en Conwy, mide 1,8 metros de alto y 3 metros de ancho, esta maravillosa casa ha estado habitada hasta el año 2000, en ella vivía un pescador que media cerca de 2 metros de altura, antes que este pescador ha vivido gente desde el siglo XVI. Sabrás rápidamente que casa es, ya que su tamaño y su color rojo te llamarán la atención, la casa se puede visitar.

The Smallest House in Great Britain

La fachada roja de la casa más pequeña de Inglaterra

Iglesia de Santa María de Conwy

Esta iglesia esta situada en el mismo lugar que el antiguo monasterio circense, se encuentra en pleno corazón de Conwy, podrás pasear por sus jardines y visitar algunas tumbas en el cementerio que tiene al lado. La iglesia es llevada por voluntarios que te proporcionaran toda la información que necesites.

Plas Mawr

Plas Mawr es uno de los edificios más antiguos de Conwy, esta antigua casa isabelina fue construida en el siglo XVI, en su interior podrás ver una decoración digna de la Edad Media, con grandes chimeneas tapices y alguna pintura. Es una casa digna de visitar en la ciudad de Conwy.



Booking.com