Qué ver en Ciudad de Panamá

Qué ver en Ciudad de Panamá

17 julio, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá es la capital de la República de Panamá es la ciudad más grande de todo el país fue fundada en 1519 por Pedrarias Davila, bancos más importantes de todo Panamá se encuentran en su capital.

En ella podrás disfrutar de numerosos atractivos arquitectónicos coloniales.

Qué ver en Ciudad de Panamá

Iglesia de San José

En el casco histórico de Ciudad de Panamá nos encontramos con la Iglesia de San José, por fuera es de estilo colonial, pero su interior cuenta con detalles barrocos e indígenas.

iglesia en panama

Fachada de la Iglesia de San José en Panamá City

Lo más destacado es el altar mayor recubierto en pan de oro, una de las leyendas cuentan que un fraile lo pinto para que pasara desapercibido para los piratas, y lo consiguió, cuando el pirata Henry Morgan estaba saqueando la Ciudad de Panamá en el siglo XVIII, este retablo paso inadvertido.

Palacio de las Garzas

Es la sede del Presidente de Panamá, pero antes de eso fue aduana, es un edificio de 1673 y que ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia, como la mayoría de los edificios históricos que encontraremos en Ciudad de Panamá es de estilo colonial.

Podremos pasear por su interior y descubrir lugares increíbles como el patio principal con una gran fuente en medio y las garzas que dan nombre al palacio, hay tantas garzas como provincias tiene Panamá.

Otro de los patios que no nos dejará indiferentes, el Patio Andaluz, como su nombre indica está inspirado en la época colonial.

Además podrás visitar los salones que rodean la residencia del presidente de Panamá.

Arco Chato

El Arco Chato para mi es una de las mejores visitas que podrás hacer en Ciudad de Panamá, antiguamente fue una iglesia de frailes dominicos fechada en 1678. Hasta 2003 podíamos contemplar la Iglesia de Santo Domingo en todo su esplendor, hoy en día podemos ver sus estos, que no nos dejaran indiferentes.

arco del chato

Restos del Arco del Chato

Llamado el Arco Chato por todas las leyendas que lo recubren, una de ellas es que un fraile tras intentar crear el arco por dos veces, siempre se derrumbaba, así pues a la tercera vez se puso a rezar debajo y ya nunca cayó, hasta 2003 por un terremoto.

Iglesia de San Felipe Neri

A lo largo de toda la Ciudad de Panamá podremos ver varias iglesias, pero sin duda una de las más famosas es la de San Felipe Neri, construida en 1688, como la mayoría de edificios de esa época han sufrió variaciones, tanto por incendios o por saqueos.

san felipe

Iglesia San Felipe Neri

Cuando entres lo primero que verás será el Altar Mayor, es una de las pocas iglesias que están abiertas todo el tiempo, por lo que te resultará muy fácil visitarla. Es una iglesia pequeña y su construcción es sencilla, con una nave central y dos naves a cada lado. La iglesia se llama así gracias al fundador de la congregación del Oratorio, San Felipe Neri.

Plazas en Ciudad de Panamá

Situada dentro del Casco Antiguo de Ciudad de Panamá está rodeada de edificios colonias, así como bares y restaurantes en los que poder comer o tomar algo.

La plaza cambio de nombre en honor a Simón Bolívar, desde ella podrás llegar al Museo del Canal y a la Plaza de la Independencia.

La Plaza de la Independencia de Ciudad de Panamá es también conocida como la Plaza de la Catedral. En ella se celebró la independencia con España y después la de Colombia. A su alrededor podrás disfrutar de restaurantes y bares, además en el centro verás un pequeño kiosko.

Dónde alojarse en Ciudad de Panamá?

Ciudad de Panamá es una de las ciudades más grandes de todo América Central, por lo que su oferta de alojamiento es importante, podemos disponer de hostales, b&b en todos los puntos de la ciudad.

No sabría indicarte un lugar en concreto ya que cada uno buscamos unas características diferentes, pero te recomiendo que busques el que más se adapte a ti, los precios varían dependiendo de las características y su ubicación, intenta que esté siempre en lugares con buenas combinaciones con metro o autobús, por eso puedes buscar tu hotel dependiendo de su ubicación.

Estos son 3 de los barrios en los que te recomiendo que busques el alojamiento.

  • El cangrejo
  • Marbella
  • Casco antiguo

Booking.com