Parque temático Hacienda Nápoles, Medellín

Parque temático Hacienda Nápoles, Medellín

1 agosto, 2018 0 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Hacienda Nápoles

La hacienda Nápoles de el conocido narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria está situada en Puerto Triunfo, en Antioquia, situada a 165 km de Medellín.

La excursión a la hacienda Nápoles se ha convertido en una de las más demandadas por los turistas después de la emisión de la serie Narcos.

En la hacienda Nápoles podrás encontrar gran cantidad de parques de animales cómo son el parque los hipopótamos, santuario de fauna y flora, Parque Jurásico, la Gran Sabana Africana, un museo africano así como el Museo Memorial Pablo Escobar.

Hacienda Nápoles durante Pablo Escobar

 La Hacienda Nápoles fue comprada por Pablo Escobar en 1978, está Hacienda cuenta con varios edificios, con carreteras internas más de 5 piscinas más de 20 lagos así como con una pista de aterrizaje además de helipuertos.

 Cuándo llegas a la Hacienda Nápoles lo primero que ves es un gran arco con una avioneta encima, esta avioneta es la primera que uso Pablo Escobar para mandar cocaína a Estados Unidos.

Entrada de la Hacienda Nápoles con uno de los aviones de Pablo Escobar

Entrada de la Hacienda Nápoles con uno de los aviones de Pablo Escobar

La hacienda Nápoles era mucho más que una casa, Pablo Escobar quiso crear un país dentro de esta hacienda, para el disfrute  de familiares y amigos, para ello creo un circuito para coches y motos así como una plaza de toros.

La hacienda Nápoles representa el ascenso y la caída de Pablo Escobar así como del cartel de Medellín. Tras la muerte de Pablo Escobar quedó en abandono, Hacienda Nápoles quedó en ruinas, por su falta de mantenimiento sino porque la gente entraba en busca de caletas, la tienda paso a ser propiedad del Estado de Colombia.

Cómo llegar a la hacienda Nápoles

Como ya he dicho antes, está situada a 165 km de Medellín, por carretera te costará 3 horas y media aproximadamente llegar, tendrás que pagar dos peajes y no tiene pérdida ya que la ruta no tiene desvíos tienes que coger la Vía Medellín. Cuando llegues a Doradal la hacienda Nápoles la encontrarás a tu izquierda.

Tarifas y horarios de la Hacienda Nápoles

La entrada a la Hacienda Nápoles cuenta con diferentes tarifas,  depende del precio puedes ver unas cosas u otras.

  •  Tarifa salvaje 42 dólares al ser la más barata es una de las que más restricciones tienes.
  • Tarifa aventura 59 $ con ella podrás disfrutar de casi todo el parque excepto de las Cataratas Victoria y el Parque de las cobras.
  • Tarifas Safari 80 $ es la que te recomiendo coger ya que tienes acceso a todo el parque durante un día.
  • La tarifa Safari Plus te ofrece poder disfrutar de todo el parque con un uso ilimitado de 3 días consecutivos.

El horario de la hacienda Nápoles es desde las 9 hasta las 17 martes a domingo los lunes que no son festivos está cerrado.

Parque temático Hacienda Nápoles

Como ya se sabe este gran parque perteneció al mayor narcotraficante de Colombia, Pablo Escobar, tras un gran abandono después de su muerte y gracias a una empresa privada y el Estado colombiano se decidió darle un buen uso a este lugar.

Flemenco en la Hacienda Nápoles

Flemenco en la Hacienda Nápoles

Está dedicado al turismo familiar gracias a la gran variedad ambiental, cultural y de recreación. Por extensión y oferta es el parque más grande de todo América del Sur.

Hipopotamos en la Hacienda Nápoles

Hipopotamos en la Hacienda Nápoles

Aparte de ver animales también podrás disfrutar de diferentes lagos y cataratas, de varios restaurantes, así como un impresionante parque acuático.

Dónde dormir en la Hacienda Nápoles?

Si quieres esperarte en la maravillosa Hacienda Nápoles tienes a tu disposición varios hoteles así con camping, cada uno de ellos ambientados en una temática diferente. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus posibilidades. Lo mejor que puedes hacer es reservar con Booking.



Booking.com