Visitar el canal de Panamá

Visitar el canal de Panamá

17 julio, 2018 2 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Canal de Panamá

Ahora a están de moda los papeles de Panamá, no has pensado nunca en visitad este magnifico país? No solo es paraíso fiscal, si no que es un gran paraíso natural y cultural.

Por eso aqui te ayudo a que no te pierdas una de las mejores excursiones que podemos encontar en Panamá.

Historia del canal de Panamá.

El Canal de Panamá es una vía artificial de 82 km navegables que une el Océano Pacífico con el Mar Caribe.

En 1514, con la llegada de los colonos españoles, se crearon las primeras rutas para unir estos 2 mares, esta primera ruta fue denominada como Camino Real.

barco panama

Barco cruzando el Canal de Panama

Sin embargo no fue hasta 1550 cuando surgió la idea de crear al que hoy conocemos como el Canal de Panamá, pero tras muchos parones, esta idea no se hizo realidad hasta el siglo XIX, y fue abierto al tráfico marítimo el 15 de agosto de 1914.

La longitud del Canal de Panamá es de 82 km

Qué ver en el Canal de Panamá?

El Canal de Panamá es una obra de ingeniería, se dice que es una de las más importantes de la historia de la humanidad, por lo que costo llevar una idea acabo y poder hacerla realidad.

Para poder verlo dispone de varios centros de visitantes, en los cuales nos enseñaran toda la historia así como el funcionamiento.

Centro de visitantes Miraflores

Esta situado cerca de la costa de Océano Pacífico. Es un gran lugar para ir con niños, ya que en su interior por medio de una película 3D y l creación de un personaje de ficción, el Señor Canal, nos contara la historia del Canal.

Además podremos disfrutar de varias salas en la que nos muestran la biodiversidad así como el funcionamiento del Canal de Panamá y muchas cosas más.

miraflores

Centro Miraflores

Pero si lo que realmente quieres ver son los barcos pasar, este centro cuenta con 3 terrazas a diferentes niveles donde podrás disfrutar del pase de los barcos, de como se mueven las exclusas y su funcionamiento. Además cuenta con un restaurante y varias tiendas de souvenirs. El Centro de visitantes de Miraflores es la mejor opción para conocer la historia del Canal de Panamá

Centro de visitantes de Agua Clara

Al lado de la ciudad de Colón en el lado Atlántico tenemos este otro centro de visitantes.

En el podremos encontrar una de las mejores vistas panorámicas del Canal de Panamá, en este centro encontrarás el famoso Lago Gatún y podrás ver como se avanza en la nueva obra del Canal de Panamá, contemplando máquinas de tamaño gigante así como miles de personas trabajando en él.

Una vez ya dentro del centro encontrarás una sala de proyección, además a lo largo del centro en sus paredes encontrarás datos curiosos.

Uno de los puntos fuertes es el sendero ecológico, donde podrás disfrutar de todas las plantas y especies que hay a lo largo de todo el canal.

Quieres comer? No te preocupes el centro cuenta con una cafetería para comer algo rápido y un restaurante para poder disfrutar más tranquilamente. También cuenta con un área para niños y tienda de souvenirs.

Calzada Amador

La Calzada de Amador no te dejara indiferente, conecta Ciudad de Panamá con 4 islas del Océano Pacífico.

Construida por el Gobierno de EEUU en 1913 con rocas sacadas del Corte Culebra, al principio era un lugar militar americano para vigilar una de las entradas al Canal de Panamá, después fue convertido en atracción turística.

señales calzada amador

Señalización de la Calzada de Amador

En la Calzada de Amador podrás encontrar bares, restaurantes, discotecas…además de su gran paseo con vistas a la ciudad, por las que podrás correr, pasear o ir bici. Uno de los atractivos del lugar es el museo de la biodiversidad diseñado por el gran Frank Ghery.