Neals yard en Covent garden |Londres|

Neals yard en Covent garden |Londres|

4 diciembre, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Neals yard y Seven Dials el pequeño paraíso escondido en Londres

Seven Dials

Seven Dials es una de esas zonas de Londres a las que todavía no ha llegado la masificación turística, se trata de una zona comercial muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la ciudad de Londres, a pesar de encontrarse en Convent Garden.

Seven Dials es una plaza de la que salen 7 calles, en el centro de la plaza, se puede ver una plaza circular, en ella un obelisco con 6 relojes, solo hay 6 relojes porque cuando se construyó esta zona en el siglo XVII no había una calle 7 diseñada.

Neals Yard

Si quieres disfrutar de uno de esos rincones todavía sin masificar que tiene Londres, no puedes perderte Neal´s Yard, muy cerca de Convent Garden. A pesar de encontrarse tan cerca de este mítico barrio, no encontrarás una masificación turística, ya que al no aparecer en las guías turísticas casi nadie sabe que existe, así que no lo pienses más y acércate hasta Neal´s Yard.

londres

Vistas de Neals Yard

Cómo llegar a Neals Yard

Para llegar al escondido callejón de Neal´s Yard antes tenemos que pasar por Seven Dials, una vez en la mítica plaza de Seven Dials sólo tendremos que callejear por Shorts Gardens y a mano izquierda descubriremos una explosión de color ante nuestros ojos, nos encontraremos con el callejón de Neals Yard, sabremos que hemos llegado por la cantidad de colores vivos que hacen contraste con el resto de lugares que nos ofrece Londres. Si visitas Neals Yard en un día con Sol, verás lo bien que sienta tomar algo en las terrazas.

neals yard covent garden

Callejón de Neals Yard

Neals Yard está a tan solo 5 minutos de Covent Garden, por lo que puedes llegar hasta aquí en metro de dos formas diferentes, hasta la parada de Convent Garden o desde la parada de Leicester Square.

Qué hay en Neals Yard

En Neals Yard podremos encontrar gran cantidad de cafés, tiendas, galerías…Una de las cosas que hace famoso Neals Yard son los productos orgánicos y naturales que se venden en las tiendas.

flowers neals yard

Fachadas de Neals Yard

Neals Yard debe su nombre a Thomas Neale, el cual recibió esta zona en 1960 de manos de Guillermo III, el señor Neale creó la zona de Seven Diels, dónde está situado Neals Yard, más tarde en 1976, Saunders abrió su primera tienda de alimentación asequible para todos los que vivían en esa zona de Londres, Saunders reconstruyó un patio que estaba en la ruina, al poco tiempo de abrir su tienda de comestibles, la Whole Food Warehouse, se dio cuenta de que su tienda era un puntazo, así que decidió abrir más, lo que dio paso a que nuevas personas abrieran sus tiendas en Neals Yard.

Hasta que el señor Saunders no metió mano en el callejón de Neals, era un lugar oscuro y abandonado que albergaba algunos almacenes de las tiendas de Convent Garden, gracias a las habilidades empresariales de Saunders, Neals Yard se convirtió en el lugar alternativo que vemos hoy.

Con el paso del tiempo y gracias a las nuevas tiendas abiertas en Neals Yard, se fueron instaurando en la plaza monumentos escultóricos y con ellos se fueron poniendo las notas de color, haciendo de Neals Yard un lugar diferente en Londres.

seven dials

Entrada a Neals Yard

Hoy en día destacan en Neals Yard varias tiendas, como es una de las queserías más famosas de Londres, Neal´s Yard Dairy, o una tienda famosa por sus productos de belleza, Neal´s Yard Remedies

Mapa de dónde está Neals Yard