Castillo de Malahide

Castillo de Malahide

5 junio, 2018 1 Por vid7vi
Valora esta entrada

Malahide

Malahide está situado al norte de Dublín al cual podrás llegar gracias al dart, acuérdate de coger el tren en O’Connell station.

Esta excursión no te llevará más de medio día todo depende de cuanto la quieres alargar, si paseas por sus calles verás que es como un lugar de vacaciones de gente adinerada, y como casi todos los pueblos de Irlanda tiene su encanto.

Qué ver en malahide?

Malahide está dividido en dos partes las cuales divide las vías del dart o del tren como lo prefieras llamar, en una parte están las casas y los restaurantes y en la otra está el puerto deportivo con un paseo increíble.

Castillo de Malahide

El Castillo de Malahide fue construido bueno mandado construir por la familia Talbot, se construyó en el siglo XII y los Talbot vivieron en el asta 1975 y fue una pieza clave y fundamental en la Edad Media irlandesa. La decoración interior no te dejará indiferente, cada estancia esta decorada con gusto y te traslada a la época.

Exteriores del Castillo de Malahide

Exteriores del Castillo de Malahide

Una de las maravillas del castillo de Malahide son sin duda sus jardines cuenta con más de 5000 tipos de plantas diferentes y tiene cerca de 5000 hectáreas. Puedes pasar un día entero solo visitando sus jardines cuenta también con un invernadero y un lago no te puedes perder ninguna de sus rincones te aseguro que no te dejarán indiferente. Para mí es uno de los parques o jardines más increíbles de Irlanda, además pasear por ellos es gratis!

Malahide Castle

Jardines que rodean al Castillo de Malahide

En su interior podréis ver aparte de las instancias la maqueta de red irlandesa de ferrocarriles, así como:

  • The Great Hall – En el se puede ver la galería de los juglares y grandes chimeneas para calentar los gélidos días de Irlanda, esta decorada con un estilo neo medieval…y numerosos retratos decoran sus paredes.
  • The Oak room – El nombre de esta habitación se debe a que todas sus paredes e incluso el techo tiene madera de roble, con la peculiaridad de que en la madera hay tallado escenas de la biblia.
  • Drawing room – En esta sala se hacían las reuniones y fiestas, su estilo georgiano no te dejará indiferente.
  • Habitaciones de los Condes de Shrewsbury – La decoración de estas antiguas dependencias no es la original, sin embargo cada detalle esta recreado a la perfección.
  • Cementerio – Puedes pasear por el y descubrir tumbas alucinantes.

El pueblo de Malahide

Una vez has visitado el castillo el pueblo de Malahide no te va a parecer que va acorde con lo que has visto. Es un pueblo con encanto pesquero como los muchos que hay en Irlanda pero no es de los más espectaculares que te puedes encontrar, tiene sus rincones como todo, te reto a que los busques y los encuentres tú mismo porque no hay mejor manera de encontrar que buscar.

Puerto de Malahide

Puerto deportivo de Malahide

Dónde comer en Malahide?

Fish Shack Cafe Malahide

Este es uno de los sitios que más me gustó para comer puedes comer desde comida típica irlandesa hasta marisco y pescado fresco además su decoración está guay.

Está en: 1 The Diamond, New StreetMalahide, Irlanda

Duffy’s Pub

Es un bar que en relación calidad precio está bastante bien puedes comer hamburguesas comida típica irlandesa pero si lo que quieres es probar un fish and chips comiendo este puesto que solo cuesta 5 €, vamos una ganga comer por este precio ya que solo una pinta te cuesta más de 5 €.

Esta en: Main Street

No puedes dejar de pasear por sus playas.

malahide beach

Playas inmensas de Malahide

Lo mejor de este lugar, es que puedes ir volver en el día desde Dublín