Los 14 mejores lugares para bucear en Cuba

Los 14 mejores lugares para bucear en Cuba

27 julio, 2018 0 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Los 14 mejores lugares para bucear en Cuba

Cuba, uno de los paraísos del Mar Caribe, cuenta un clima tropical, lo que hace que tenga una temperatura constante de 20-25º todo el año.

Cuba cuenta con más de 4000 cayos y casi 6000 km de costa, lo que hace que sea un lugar idílico para practicar buceo ya que la visibilidad media suele ser de unos 30 metros, por eso la OMT lo ha incluido en su lista de mejores lugares para bucear.

La mayoría de sus costas están rodeadas por arrecife de coral, por lo que podemos descubrir una amplía gama de flora y fauna marina.

Fondo marino

La isla de Cuba es un referente en cuanto al buceo se refiere, por eso cuenta con hospitales adaptados para cualquier emergencia como cámaras hiperbáricas.

A continuación podrás ver la lista de los 14 mejores lugares para bucear en Cuba y lo que podrás ver en cada una de estas localizaciones.

14 lugares para bucear en Cuba

Maria la Gorda

Cuenta con más de 50 puntos de buceo, con una profundidad máxima de 35 metros, con unas aguas cristalinas que favorecen la visibilidad, además en esta zona hay un gran talud de unos 2000 metros donde esta casi toda la fauna y la flora.

Varadero

En Varadero podrás bucear entre arrecifes de coral y cuevas, además de aviones y barcos un hundidos que han creado arrecifes artificiales, podrás nadar entre una gran variedad de peces marinos.

Santa Lucía

En Santa Lucía podrás bucear a una profundidad máxima de 35 metros, con más de 30 lugares para poder hacer inmersiones, con un paraje extraordinario, como son los restos de barcos o una fortaleza española, podrás nadar con tiburones toro, es uno de los pocos lugares de la isla donde los podrás ver de cerca.

Isla de la Juventud

La Isla de la Juventud es la segunda isla más grande de Cuba y contiene uno de los fondos marinos mejor conservados del mundo, en ella podrás ver una gran diversidad de flora y fauna acuática, es una de las reservas más grande de coral que podrás ver gracias a sus aguas poco profundas.

Península Zapata

Aquí podremos bucear en aguas poco profundas y en algún cenote y varias cuevas. La profundidad máxima es de 35 metros en algunos lugares de la pared coralina.

Bahía Cochinos

Los mejores puntos de buceo en Bahía cochinos pertenecen a la reserva de la biosféra, a parte de la maravillosa rica flora y fauna, podrás bucear entre barcos hundidos además de meterte en numerosas cuevas.

Jardines de la Reina

Es un conjunto de cayos que te ofrecen lo mejor del buceo, destacan por ser los mejores conservados del Mar Caribe. Además podrás nadar con una gran variedad de peces y con suerte podrás ver tortugas que van a desovar a los cayos, tiburones ballena…

Cayo Guillermo

Si no vas por tu cuenta los grandes resorts que hay en Cayo Guillermo te ofrecerán diversas diversas tarifas para poder hacer inmersiones. Cayo Guillermo tiene una de las barreras coralinas más importantes de Cuba y con ello una gran variedad de peces de colores.

Cayo Coco

Cayo Coco te ofrece playas vírgenes y con ellas un arrecife de coral de a unos 30 metros de profundidad con más de 10 km de extensión. La flora y la fauna que encontrarás aquí es muy variada en parte gracias a la cercanía al Canal de las Bahamas.

Podrás bucear en jaulas para ver los tiburones, entre grietas y cuevas, todo dependerá del centro de buceo que elijas.

Cayo Levisa

Gran variedad de colores gracias a los peces y a los diferentes tipos de coral, gran cantidad de barcos de los siglos XVII y XVIII te harán el buceo mucho más interesante.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba te ofrece un relieve peculiar, con montañas que forman gran multitud de cuevas y túneles acuáticos por los que podrás bucear.

Cayo Largo

El área de Cayo Largo está protegida, en ella podrás disfrutar de una amplía gama de fauna marina. Podrás bucear desde una profundidad de 5 metros a 45 metros más o menos. Podrás ver algunos barcos hundidos.

Trinidad

A día de hoy es un lugar que no cuenta con una gran cantidad de peces como consecuencia de la la pesca masificada, los centros de buceo están situados en el Hotel Ancón.

Cienfuegos

Este lugar es uno de los lugares que mejor visibilidad te ofrecen en Cuba, en sus aguas podrás nadar entre barcos hundidos y el lugar por excelencia, La Catedral de Notre Dame.