La Spezia en Cinque Terre | Italia |

La Spezia en Cinque Terre | Italia |

5 diciembre, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

La Spezia

La Spezia es una ciudad situada en Liguria, al norte de Italia, en la Toscana, es un lugar que no suelen visitar los turistas, ya que los tours no llegan hasta La Spezia, en ella podremos disfrutar de mar y montaña. El puerto de La Spezia es de los puertos mercantiles de Italia ya que está situado entre Pisa y Génova. Bañada por el mar alberga un importante golfo, llamado el Golfo dei Poeti, ya que durante un periodo de tiempo importantes poetas británicos vivieron aquí.

Qué ver en La Spezia

A unos 20 km de La Spezia podremos disfrutar del Parque Nacional de Cinque Terre fundado en 1999, fue declarado el primer parque nacional de Italia, hoy en día es el más pequeño de todo Italia. En el parque podremos practicar multitud de deportes de aventura, senderismo…

El castillo de San Jorge en La Spezia se construyó a lo largo de la Edad Media, dentro del castillo de San Jorge podremos ver el Museo Cívico Ubaldo Formentini fundado en 1873, en el podremos ver desde esculturas romanas, monedas a utensilios de la Edad de Hierro, a través podrás conocer la historia de La Spezia.

la spezia

Vistas del Castillo de La Spezia

Una de las cosas más curiosas que podrás ver en La Spezia es el museo del sello, en el que podrás ver una gran colección de timbres, se dice que es la colección más grande de el mundo, así como el Museo Cívico Amadeo Lia, el cual se encuentra dentro de un monasterio, en el museo podrás admirar pinturas, esculturas, manuscritos y una gran variedad de obras, la mayoría de estas obras datan del siglo XV y XVI, el museo tiene este nombre ya que Amadeo Lia disponía de una gran colección de obras de arte, decidió donarlas a la ciudad de La Spezia con la condición de que se mostraran en un edificio acorde con la colección.

la spezia

Vistas de La Spezia

El Museo Naval es uno de los grandes atractivos de La Spezia, fundado en 1862 está declarado como el más grande de Italia, ubicado en la entrada de Naval Dockyard, en él podrás ver todo tipos de barcos, pistolas, equipos de buceo, cañones…una gran colección en la que verás torpedos originales de la II Guerra Mundial y algunos barcos antiguos, en la parte del jardín también hay algunas cosas que ver, como un submarino, merece la pena la entrada ya que no cuesta más de 3€.

cañon

Cañón a lo largo del puerto de la Spezia

La Catedral de La Spezia fue construida en el siglo XV y está dedicada al Cristo Redentor, la podremos encontrar en lo alto de una pequeña montaña, tal y como la vemos hoy es una catedral moderna, ya que fue reconstruida en el 1945 y más tarde sufrió algunas modificaciones, por eso vemos esa forma redondeada, la luz que entra en la catedral de La Spezia entra únicamente por la cúpula.

En La Spezia podemos ver una gran cantidad de iglesias como la Iglesia de San Juan y Agustín del siglo XVI, el Santuario de la Madonna dell´Olmo o la Abadía de Santa María Assunta fue construida en el siglo XIII, en su interior podemos ver numerosas obras de arte.

Dónde dormir en Cinque Terre

Si estás visitando la zona del Cinque Terre, la mejor opción para dormir es La Spezia, ya que te será más barato, en Booking podrás encontrar hoteles y apartamentos cerca de los pueblos del Cinque Terre.