Isla de la Juventud

Isla de la Juventud

17 julio, 2018 2 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Nueva Gerona o Isla de la Juventud

Cómo llegar a la Isla de la Juventud?

La forma más fácil y rápida de viajar a la isla de la juventud, es coger un avión desde La Habana hasta Nueva Gerona, o si lo prefieres desde Cayo Largo del Sur.

Pero si lo que prefieres es surcar el Mar Caribe como los antiguos piratas, deberás ir a la estación central de autobuses de La Habana, y dirigirte a los mostradores que la compañía naviera cubana caribeña, tendrás que coger un autobús en la estación central de autobuses hasta Batabanó para más tarde coger un catamarán que te dejara en el puerto de Nueva Gerona eso sí la duración será de 3 horas.

Qué ver en la Isla de la Juventud?

Isla de la Juventud o Nova Gerona es una isla perteneciente a Cuba,  está a 60 km de Cuba.

Está isla, muchas caribe fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494 en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Ha tenido varios nombres a lo largo de toda su historia, ha sido isla de los piratas, isla del tesoro, isla de las cotorras y alguno más.

En 1830 se crea su capital Nueva Gerona, la que años más tarde paso a llamarse Isla de la Juventud dado a la gran cantidad de jóvenes de todas las partes del mundo que llegaban a esta paradisíaca isla del Mar Caribe cubano.

En la Isla de Juventud podrás disfrutar de numerosos lugares de interés.

Presidio Modelo

Uno de ellos es el Presidio Modelo de la Isla de la Juventud, si quieres ir a visitarlo tendrás que coger un taxi, una moto o un taxi ya que está a 4 km de su capital Nueva Gerona.

La Presidio Modelo se construyó el 1925 para realizar el presidio se usó la mano de obra de varios presos, el objetivo de esta prisión no era otro mantener presos de larga duración. Durante la II Guerra Mundial se utilizó para retener prisioneros alemanes y japoneses pero sin lugar a duda el prisionero más famoso que pasó por este Presidio Modelo fue Fidel Castro.

Presidio Modelo

Presidio Modelo

Cuándo visites su interior podrás ver varias salas dedicadas a la historia de esta prisión. también podrás visitar los bloques de celdas, su horario es de lunes a sábado de 8 a 16 y los domingos de 8 a 12 del mediodía.

Esta prisión te llamará la atención por su arquitectura ya que está basada en un centro penitenciario de Illinois en Estados Unidos.

Centros internacionales de buceo en la Isla de la Juventud

El Colony y es uno de los centros internacionales de buceo más importantes de la isla de la Juventud, para ser más exactos las inversiones se llevan a cabo en el Parque Nacional marino Punta francés, ya que en este lugar se dan condiciones perfectas para practicar este deporte.

Dada la geología de la isla la erosión del mar hace que se creen numerosas cuevas, dónde según cuentan las leyendas eran el lugar idóneo para que los piratas escondieran sus botines.

barcos hundidos

Podrás encontrar numerosos barcos hundidos

Para llegar a los 56 puntos de inmersión tendrás que ir una hora en barco. Cuando llegues podrás bucear por túneles canales o incluso valles submarinos con más de 40 tipos de corales diferentes, además podrás disfrutar de una amplia gama de fauna marina, pero si vas en busca de barcos hundidos en la zona de Bajo de Zambo podrás ver más de 70 barcos hundidos, sin lugar a duda si eres amante del buceo este es uno de esos sitios que no puedes dejar pasar por alto.

Parque Nacional ciénaga de Lanier

El Parque Nacional ciénaga de Lanier es un humedal, tiene 37 km de longitud y está dividido en dos partes la oriental y la occidental ambas están separadas por un puente conocido como cayó piedra.

Este para que podrás disfrutar de pantanos, lagunas y de una gran variedad de bosques de hoja perenne así cómo manglares y sábanas inundadas, dadas sus características esta zona es muy importante en cuanto a la anidación de diferentes especies ya sean aves cocodrilos o crustáceos.

Podrás disfrutar de una variada fauna

Está enfocada al turismo familiar cultural y medioambiental además es una importante reserva de agua dulce.

Cuevas de Punta del Este

Es un lugar conocido por sus pinturas rupestres, es una lugares arqueológicos más importantes de todo el Mar Caribe además es un importante punto en cuanto a biodiversidad, gracias a la gran variedad de flora y fauna marina.

La cueva número uno es la más rica en cuanto a pinturas rupestres, tanto es así que ha recibido el nombre como Capilla Sixtina caribeña, cuenta con más de doscientas pinturas.

cuevas

Pinturas rupestres en la Capilla Sixtina Caribeña

Este lugar fue encontrado alrededor de 1900 cuando un náufrago francés las encontró, y a partir de ahí han sido numerosos los estudios que se han realizado en las cuevas de Punta del Este.

Faro Carapachibey

El Faro Carapachibey está situado cerca del pueblo de Cocodrilo a 90 km de la capital Nueva Gerona. Es el mayor faro de todo América Latina con más de 50 metros de altura, pero antiguamente ¨solo media¨ 20 metros.

Faro Carapachibey

Faro Carapachibey

Dado las inclemencias climatológicas de este lugar este faro se ha sometido a numerosas restauraciones. Desde lo más alto del faro puedes disfrutar de unas increíbles vistas del Mar Caribe, hoy en día el Faro Carapachibey es de gran utilidad para los navegantes del Mar Caribe.

Además de todo esto podrás disfrutar de criaderos de cocodrilos, de tortugas, la jungla de Jones, playas paradisíacas y numerosas cuevas repartidas por toda la isla

Dónde dormir en la Isla de la Juventud?

La Isla de la Juventud cuenta con numerosos hoteles más de 20 por lo que no tendrás dificultad en elegir el que más se adapte a tus comodidades, pero si prefieres ir a casas particulares o apartamentos también disponibles en Booking.



Booking.com