Isla de Coiba y Santa Catalina

Isla de Coiba y Santa Catalina

17 julio, 2018 0 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Isla de Coiba

El Parque Nacional de Coiba está a 50 km desde Santa Catalina, cuenta con una isla grande, la Isla de Coiba y con más de 30 pequeñas islas.

Este lugar es uno los más espectaculares de todo Panamá, ya que tiene el segundo arrecife de coral más grande del Océano Pacífico, así como uno de los ecosistemas más ricos del planeta, por eso es un destino muy demandado por ecologistas.

Para poder llegar al Parque Nacional de Coiba tendrás que coger los barcos en el Puerto de Santa Catalina, tardarás un poco más de 1 hora en llegar. Tienes que saber que la entrada no es gratuita, y que deberás de pagar a los guardas del parque.

isla de coiba

Paisaje de la Isla de Coiba

Lo más normal es que llegues a la Isla de Coiba habiendo reservado un tour, en el que te ofrecerán hacer snorkeling o buceo en las diferentes islas del Parque Nacional de Coiba. En Coiba también podrás disfrutar de largas caminatas por sus bosques para disfrutar de la flora y fauna.

Las islas más importantes del Parque Nacional de Coiba son la de Granito de Oro, Canales, Coiba e isla de Coco.

diving in coiba

Inmersiones de snorkeling en la Isla de Coiba

Como dato importante te diré que algunas de las excursiones son bastante caras, así que te recomiendo que hagas tours con empresas certificadas por ANAM, los tours suelen ser de un día y depende de las actividades que hagas el precio irá subiendo.

Dormir en la Isla de Coiba

Puedes dormir en la Isla de Coiba pero solo lo podrás hacer en el Centro de Visitantes de la Isla de Coiba, para poder hacerlo tienes que hacerlo tienes que reservar. Como es lógico al tratarse de un Parque Natural, no hay tiendas, por lo que deberás llevarte tu comida y bebida.

Si prefieres ir por tu cuenta tienes que saber que para dormir tendrás que llamar a los agentes del Parque Nacional para reservar una cama.

coiba´s water

Aguas turquesas de la Isla de Coiba

En esta isla sí negocias con los pescadores podrán llevarte y traerte a Coiba asegúrate de que el barco está en buenas condiciones ya que vas a estar más de una hora y media navegando, pero si prefieres contratar tu viaje con alguna agencia deberás de ponerte en contacto con alguna de ellas.

Si quieres ir a bucear o hacer snorkel te recomiendo que elijas una de estas dos empresas scuba Coiba o Coiba Dive Center, ahí verás las opciones que te ofrecen así como los precios suelen ser excursiones de 3 días.

Si quieres llegar a la Isla de Coiba, uno de los lugares de donde salen varias excursiones al dĂ­a es desde Santa Catalina

Para ello busca tu mejor opciĂłn en Booking.

SANTA CATALINA

Santa Catalina esta situada en la  provincia de Chiriqui, en el Océano Pacífico, este pueblo es el paraíso de los amantes del surf, de echo fue ¨descubierta¨ por surfistas en 1970.

Lo  bueno que tiene Santa Catalina es que te ofrece una pequeña variedad en cuento alojamiento, ya que cuenta con campamentos de surf, hoteles baratos, así como algunos bares y restaurantes.

El punto negativo (si es que lo es) es que no dispone de cajeros automáticos, y no cuenta con muchas tiendas de alimentación, por lo que si compras, te resultara caro.

Si vas a viajar hasta Santa Catalina uno de los lugares más cercanos es la Isla de Coiba, un punto a favor de este pueblo de pescadores del Pacífico panameño es que al no tener desarrolladas sus infraestructuras podrás disfrutar de ella con poco presupuesto, y con una bici para recorrerlo mejor.

Si algo te lleva hasta Santa Catalina a parte del relax es el buceo y el surf, los amantes de las olas eligen este pequeño paraíso panameño porque las olas son buenas todo el año y la temperatura del agua no varia.

surfers

Surfistas en aguas del PacĂ­fico

Las principales playas de Santa Catalina son playas de arena negra, la principal playa es la que lleva el nombre del pueblo, Playa Santa Catalina, cataloga con el premio Bandera Azul Ecológica, es fácil encontrarla, esta al final de la carretera, es la playa que más gente alberga y es de donde suelen salir las excursiones a Coiba.

La otra playa, es la Playa Estero esta por decirlo claro en la otra punta de donde se encuentra la Playa de Santa Catalina, esta mucho menos abarrotada y suele ser la elegida por los surfistas, además en esta zona de la isla podrás encontrar un hotel y un restaurante con tienda de alquiler de tablas de surf por horas a un precio más que barato. (cuando digo en la otra punto es a no más de 3 km)

rent surfboard

Tiendas de alquiler de tablas de surf

Es probable que cuentes más chiringuitos dedicados al alquiler de tablas que de restaurantes. Cabe destacar que la pesca y el buceo le hacen la competencia al surf. Pero Santa Catalina no sólo te ofrece deporte, también te ofrece naturaleza.

Una cosa que debes de saber y que seguro que te sirve de utilidad, es que la conexiĂłn wifi no es muy buena en Santa Catalina.

CĂłmo llegar a Santa Catalina?

Es un pueblo muy pequeño, y para llegar a ella casi siempre deberás de pasar por Sona.

En aviĂłn y bĂşs

Para poder llegar en avión, deberás hacerlo mediante los aeropuertos de Chitré o David, ya que son los dos más cercanos a Santa Catalina.

El aeropuerto de Chitré esta a 190 km de la isla, ahí podrás enlazar con transporte público o privado, el precio lo dice la misma palabra. Con el aeropuerto de David pasa lo mismo, las conexiones no son muy buenas, así que deberás coger de nuevo el autobús o alquilar un coche, en ambos casos los autobuses a tomar son los que van a Santiago y de Santiago a Sona, tómatelo con calma y disfruta del paisaje, pues te costará unas horas llegar.

En estas dos páginas podrás programar tu viaje, con los horarios reales.

http://www.mibus.com.pa/

https://hellotravelpanama.com/

Para reservar los mejores alojamientos en Santa Catalina e Isla de Coiba entra en Booking.


Booking.com