Transporte en Dublín

Transporte en Dublín

28 mayo, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Transporte en Dublín

Qué ver en los alrededores de Dublín?

No te pienses que por haber visto Dublín, ya lo has visto todo, seguramente te falta lo mejor. Desde Dublín puedes ir a toda Irlanda, ya sea por bus o por tren.

La estación central de autobuses, BUSÁRAS esta justo en frente que la de tren, llamado DART, no te asustes cuando subas son un poco…antiguos es las palabra adecuada.

Trenes

O’Connelly Station

Es la estación central del DART y con un edificio increible.

O’Reilly’s Tara St Station

Lo bueno de que cuando llegas a esta estación, justo debajo tienes un bar (poca gente conoce, te lo recomiendo, tiene su encanto)

Heuston Train Station

Es una de las principales estaciones.

Autobuses

Paradas de bus tienes repartidas por toda la ciudad, si quieres moverte en bus debes de saber que tienes que dar el dinero exacto, ya que no devuelven, ellos te dan el ticket y si quieres las vueltas las tienes que ir a pedir a la Central de buses que está en O’connell st. Te recomiendo que lleves dinero exacto y te olvides de papeleos y colas. Además cuando subes al bus tienes que decir exactamente donde vas, y depende del lugar varia el precio, lleva siempre calderilla en la cartera.

También te digo que te olvides un poco de este transporte a no ser que sea imprescindible cogerlo, y dirás: anda y eso porque. Pues porque los horarios son un verdadero desastre, si coges uno en el tiempo que te marcan las marquesinas, felicidades!! porque en 2 años no cogí uno a tiempo, algunos son fantasmas, aunque te pone en la marquesina que llega en 3 minutos…nunca llega.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Dublín?

Aeropuerto en bus (el 16 si vas al centro)

Sin embargo te digo que para salir del aeropuerto si vas al centro la opción más económica es coger el 16, te miras bien la calle a la que vas antes de cogerlo y cuando subes, dices la calle, pagas, disfrutas del trayecto como puedas y ya estás en el centro de Dublín. Es la mejor opción para salir del aeropuerto de Dublín.

Esta justo en frente de la salida del aeropuerto, veras una línea de buses amarillo, mira bien el cartel del autobús y coge el 16 si vas al centro, si vas a otro lugar míralo antes por internet.

Taxis

Hay muchos, pero muchos, casi más que en NYC, los distinguirás por el letrero de TAXI que te pone en el techo, acuérdate que tienes que dejar un 10% del total de propina al conductor.

Te recomiendo que bajes la app hailo o my taxi te registras añades tus datos y eliges donde quieres que te recojan en el map, y más sencillo y más barato que pedirlo por teléfono, cuando el conductor este en el lugar te mandará un sms.

LUAS

Dentro de Dublin existe el tranvía, ahi el LUAS, la peculiaridad es que solo tiene 2 líneas y la roja y la verde. Esta a diferencia del bus es regular y puntual.

No hagas un a la española y te metas sin pagar, pues hay bastante revisores que te piden el billete y como no lo lleves la multa mínima es de 50€, yo no me la jugaria.



Booking.com