Huesca es ciudad de Primera

Huesca es ciudad de Primera

25 mayo, 2018 5 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Huesca ciudad de primera

Qué ver en Huesca?

Huesca es la capital del Alto Aragon, cuenta con 55.000 habitantes y es rica en historia ya que por sus calles pasearon Íberos, Romanos, Visigodos y Árabes entre otros, gracias a todos ellos se creo la ciudad, en ella podrás descubrir lugares increíbles. 

En la Plaza de la Catedral podemos encontrarnos con la Catedral de Huesca y el Ayuntamiento, ahí tenemos una oficina de turismo donde podemos contratar una visita guiada para diferentes puntos, entre ellos 

-La Catedral

-El Ayuntamiento y la leyenda de la campana de Huesca

-San Pedro el Viejo

-Iglesia de San Lorenzo

-Museo Diocesano

Fuera de Huesca tienes parajes de todo tipo, abundan los Parques Naturales como el de Ordesa y Monte Perdido , los Valles Occidentales o Posets Maladeta.

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

Si te gustan los pueblos con encanto no puedes perderte Aínsa, Alquezar, Jaca, Panticosa, Boltaña, Hecho, Ansó…y una larga lista de pueblos de montaña.

Alquezar en la Comarca del Somontano

Alquezar en la Comarca del Somontano

Si prefieres los castillos no puedes perderte el impresionante Castillo de Loarre, el Castillo de Monzón o el Castillo de Montearagón.

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Si lo tuyo es el tema religioso, no te cansaras de ver todas las iglesias y ermitas en su mayoría de estilo románico, algunas de las más importantes.

Huesca tiene muchos lugares idílicos que ofrecerte, desde la Hoya hasta el Pirinéo, cada pueblo tiene su encanto y su buena gastronomía, si quieres que te ayude a programar tu viaje no dudes en consultarme, estaré encantada de ayudarte.

Dónde comer en Huesca ?

Plato de restaurante

Uno de los platos que podrás degustar en los numerosos restaurantes de Huesca y provincia

Huesca tiene una de las mejores gastronomías de España, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes.

Que mejor manera de empezar este post con los 3 estrellas Michelin que hay en la ciudad oscense.

Lilas Pastia– Trabaja con productos de la zona, especialista en la trufa, también con opciones de comida vegetariana, el precio puede parecer excesivo pero el trato, el lugar, el servicio y sobretodo la comida merece la pena.

Tatau Bistro– Materia prima de primera, ves en todo momento como elaboran el plato, gran variedad de salsas, un local moderno con gran atención al cliente, no te dejará indiferente.

Las Torres– Para muchos el mejor estrella michelín de Huesca, cocina de autor con productos de la zona y con un maravilloso servicio. 

Cualquiera de las 3 opciones que elijas no te dejará indiferente, hay diversidad de opinión (como en todo).

Además si quieres comer de tapas tienes distintos puntos en la ciudad, uno de los más importantes es el tubo, donde tienes gran cantidad y variedad de bares, alguno de mis favoritos son:

El Juli tapa

Comomelocomo

Da Vinci

Lizarran

Cook fiction

Dommo

Estos son solo algunos de los muchos que puedes encontrar a lo largo de la ciudad, sin meternos en Restaurantes de plato y tenemos que digo yo. 

Dónde dormir en Huesca?

Ciervos en la ciudadela de Jaca

Ciervos en la ciudadela de Jaca

Para dormir hay una extensa variedad, desde pensiones algunas normales otras cutrecillas, a hostales llegando a hoteles de varias estrellas. Lo mejor es que reserves a través de Booking.


Booking.com

Hostal San Marcos

Hostal El Centro

Hostal Rugaca

Hostal Jaime I

Hotel Sancho Abarca

Hotel Abba Huesca

Hotel la Posada de la Luna

Sercotel Apartahotel Huesca

Hotel Pedro I

Hotel Montearagon

Y si sales de la ciudad tienes infinitas casas rurales para pasar un fin de semana espectacular.Su provincia es rica en gastronomía, adéntrate a probarla y por supuesto sus hoteles con estrellas y sin ellas, en parajes para despertarte con una sonrisa.

Como ejemplo de buena gastronomía fuera de la capital, si vas hasta Formigal (una de las principales pistas de skí del Pirineo) puedes comer en el VIDOQ, con estrella Michelín. 

Huesca no te dejará indiferentes vayas donde vayas, estoy seguro que volverás, porque Huesca como la SD.Huesca, SOMOS DE PRIMERA!

&nbsp