Excursiones cerca de Dublín, Howth

Excursiones cerca de Dublín, Howth

5 junio, 2018 0 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Excursiones cerca de Dublín

Howth

Para mí mucho de los sitios más bonitos de Irlanda están fuera de Dublín. Para ello os voy a decir una  excursión cercana que no os podéis perder, las excursiones se pueden hacer con el tren y recuerda que si compras el billete de ida y vuelta te sale más barato, hoy nos iremos a Howth, no mucha gente conoce este maravilloso pueblo.

Howth

Vistas desde el puerto de Howth

Excursion a Howth desde Dublín

Howth es un pequeño pueblo al norte de Dublín en el cual se puede llegar tras 10 minutos en el dart (tren). Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la Estación Central de trenes de Dublín y sacarnos el billete dirección Howth.

Una vez ahí no nos podemos perder ya que es un pueblo de pescadores muy pequeño pero con encanto, es uno de mis favoritos ya que se encuentra cerca de la capital irlandesa y puedes ir a darte un paseo agradable tanto por su puerto como por su montaña.

Bahia

Leones marinos en la bahía de Howth

A lo largo del paseo podremos ver la cantidad de barcos pesqueros con sus aparejos así cómo leones marinos.

Puerto de Howth

Más vistas del puerto de Howth

Así que si queréis escaparos del centro de Dublín solo tenéis que invertir un día bueno, una mañana o una tarde en ver este increíble pueblo, es bastante pequeño pero para mí es uno de los que más encantos tiene. Esta excursión de día alrededor de Dublín es bastante económica y muy recomendable para los que les gusta el senderísmo y no solo el senderísmo, si quieres pasear y descubrir rincones también.

howth

Islas de la bahía de Howth

Donde comer en Howth?

Para comer en Howth te recomiendo que te acerques al Howth Market, son puestos pequeños de comida callejera pero que están riquísimos y a un precio razonable, dentro de todo lo razonable que se puede ser.

Qué ver en Howth?

Una vez has paseado por supuesto has visto la cantidad de restaurantes de de pescado y marisco frescos que recogen cada día y sirven a la cantidad de restaurantes que hay en el te recomiendo que te alejes que andes y que subas a las colinas desde ahí verás unas vistas inmejorables del condado de Wicklow. Conquista la cima de Howth!

Howth views

Vistas desde una de las vistas de Howth

Por otra parte al lado de la estación de dar puedes ver el castillo de Howth tendrás que callejear un poco para verlo yo no lo encontré así que te reto a que tú lo encuentres.

Una de las vistas que verás nada más salir del dart serán las ruinas en lo alto de una columna de la iglesia de Santa María, si te pones a callejear la encontrarás así como a su cementerio pues están juntos.

Si quieres mejorar tu día te recomiendo que te acerques al castillo de Malahide, pero eso te lo cuento en el siguiente post

Has encontrado el castillo de Howth? cuéntame los comentarios cómo ha sabido llegar.