Excursión El Saldo de Escarrilla | Valle de Tena |

Excursión El Saldo de Escarrilla | Valle de Tena |

2 julio, 2018 0 Por vid7vi
3 (60%) 2 votes

El Saldo de Escarrilla

Para empezar esta excursión nos desplazaremos hasta Escarrilla, situado en el Valle de Tena, en el Pirineo de Huesca. Esta pequeña localidad pertenece al término municipal de Sallent de Gállego.

cartel de escarrilla

Cartel que queda a la izquierda del camino de entrada al camino que nos lleva a O´Saldo

Empezamos la excursión desde el puente del rio Escarra antes del túnel que lleva el mismo nombre.

Esta excursión no empezaremos a los pies de la carretera, en todo momento veremos los letreros que nos señalizan el sendero por el cual tenemos que ir, hay que decir que el sendero está en muy buen estado, y que a lo largo de todo el podremos disfrutar tanto de la vegetación cómo del río en algunos tramos.

montañas de escarrilla

Vistas de las montañas que rodean la ruta de O´Saldo

En el tramo del principio de nuestra excursión por O´saldo de Escarrilla, estaremos metidos dentro del bosque, conforme vayamos avanzando pronto empezaremos a ver los claros y las impresionantes montañas que nos rodean.

vistas del Valle de Tena

Vistas de Escarrilla desde uno de los miradores del camino

Una vez hemos salido del bosque seguimos por la pista que nos llevará hasta una valla la cual tendremos que cruzar, las tenemos que seguir hasta que veamos una de las señales que nos indicaran que nuevo camino tomar, un poco más adelante disfrutaremos de un mirador desde cual podremos observar las grandes montañas del Pirineo oscense que nos rodean.

señalizacion

Señalización a lo largo del camino

Continuamos por el sendero hasta llegar al barranco de La Tallata, sabremos cuál es ya que tiene un gran panel explicativo con respecto a las montañas, aves y vegetación que nos podemos encontrar a nuestro alrededor.

mupis de informacion

Mupis de información de El Saldo del Río Escarra

Ahora deberemos descender un poco hasta llegar a la poza del rio Escarra, lugar es más conocido como O´Saldo.

cascadas finales

Cascada de El Saldo de Escarra

Una vez has descendido te encontrarás a tus pies con dicha poza en la cual encontrar a gente bañándose. Podemos rodear la poza ya que tiene una forma circular.

poza de el saldo de escarrilla

En verano te puedes dar un baño

El agua de esta poza llega por medio de una cascada, proveniente del Embalse Escarra que esta unos km más arriba.

COTA MÁXIMA: 1480 metros
DURACIÓN: 2h 45 mins
DISTANCIA:6 km
RUTA: Ida y Vuelta

Bajo mi punto de vista esta excursión no la podrás hacer con niños muy pequeños, puesto que en algunos tramos el desnivel es importante. Si ves que están preparados para hacerla podrán disfrutar de un paraje espectacular.