Condado de Wicklow, Glendalough y Kilkenny

Condado de Wicklow, Glendalough y Kilkenny

5 junio, 2018 0 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Glendalough y Kilkenny

Os voy a contar un tour de un día que hice por el Condado de Wicklow, (Glendalough y Kilkenny), cuesta unos 25€ y dura casi todo el día, podéis mirar en Paddytours.

Qué ver en los alrededores de Dublín?

Qué ver en Glendalough?

Bueno podríamos decir que es el lugar de los lagos por excelencia, por lo menos para mí es uno de los sitios más bonitos de Irlanda, puedes hacer una ruta circular. Gracias a su increíble entorno se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Irlanda, y está solo a unas horas de Dublín.

glendalough

Lagos de Glendalough

Yo me cogí un tour libre, es decir el autobús me llevo hasta ahí y yo lo vi como yo quise sin visita guiada y sin nada.

Pero no solo tiene lagos, montañas y bosques, en el también podemos encontrar uno de los lugares monásticos más importantes de toda Irlanda. En uno de coger cuenta la historia que alrededor de 498 un monje llego a este valle, este sitio le gustó tanto que él creyó que era el lugar idóneo para poder meditar tranquilo, Kevin durmió al aire libre y sobre las piedras, te decía que este monje obraba milagros por eso se convirtió en unos de los lugares de peregrinación cristiana. Así pues en el siglo 9 ya se había convertido en el primer lugar monástico de Irlanda.

glendalough cementery

Torre en el cementerio de Glendalough

Tan famoso era este lugar que no pasó desapercibido para los vikingos los que lo llegaron a expoliar el monasterio cerca de 5 veces, después fue reconstruido pero al final quedó en el olvido, hoy en día todavía siguen haciendo peregrinaciones a este sitio siendo el 3 de junio el día clave.

glendalough celtic cross

Cruz celta en el cementerio de Glendalough

Una vez has podido ver el cementerio y la torre redonda, puede seguir las indicaciones para hacer la ruta circular de los lagos, te llevará a lugares increíbles se tarda alrededor de una hora en dar la vuelta, puedes alargarla todo lo que quieras ya que tienes diferentes opciones.

glendalough trees

Árboles en los alrededores del lago de glendalough

Castillo de Kilkenny

El castillo de Kilkenny está situado en el condado que lleva su mismo nombre, este castillo fue construido el en el siglo 12 por el conde William Marshall, el 1360 fue comprado por james Butler, la familia casi 600 años hasta que Arthur Butler lo vendió por 50 libras al pueblo de Kilkenny.

castillo de kilkenny

Castillo de Kilkenny desde sus jardines

Dentro podremos descubrir diferentes galerías de arte así como visitar varios de sus aposentos decorados cuidadosamente, la entrada al Castillo de Kilkenny cuesta unos 8 € pero lo que más me llamo del castillo se encuentra en el sótano es una sala China la cual está decorada y pintada con motivos chinos. Aparte de poder ver el comedor con toda su cubertería en la planta superior podemos acceder a la sala de los tapices, podemos ver también diversas salas con pinturas de la época

La parte del Castillo lo que te puede llamar la atención es su increíble parque que lo rodea cuenta con grandes pinares y prados verdes que se pierden ante tus ojos, por supuesto pasear por el es gratis.

Kilkenny Castle

Exteriores del castillo de Kilkenny

En Kilkenny tampoco te puedes perder la Catedral de San Canice, te invito a que si puedes entrar me cuentes cómo es ya que yo cuando fui estaba cerrada y no la pude ver por dentro, está catedral es la segunda más grande de Irlanda después de la Catedral de San Patricio en Dublín es de estilo gótico inglés y fue construida en el siglo XIII, si logras entrar y subes a su torre podrás disfrutar de una de las vistas más increíbles de Kilkenny.

Si no quieres hacer el tour con ninguna empresa siempre lo puedes hacer por tu cuenta, hagas como lo hagas…DISFRÚTALO!!

 



Booking.com