Los mejores cayos de Panamá

Los mejores cayos de Panamá

26 octubre, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Los mejores cayos, islas y playas de Panamá

Los cayos de Panamá nos ofrecen aguas turquesas, peces de colores, arenas blancas, corales, tortugas que vienen a desovar a sus playas vírgenes… y un largo etc, los cayos de Panamá te ofrecen un hermoso contraste entre playas paradisiacas y frondosas selvas, todo en uno.

Uno de los mayores tesoros de Panamá son sus cayos, casi desconocidos, por lo que no cuentan con masificación turística, lo que hace que puedas disfrutar de ellos de forma más relajada, dejando que el tiempo pase. Dos de las zonas más famosas son las llamadas Bocas del Toro y Cayos Zapatillas. A lo largo de toda la costa de Panamá podrás disfrutar de las historias de piratas tan famosas en los países bañados por el Mar Caribe.

A continuación podrás disfrutar de una selección de los mejores Cayos de Panamá.

Santa Catalina

Si te encanta el surf, o quieres intentar ponerte de pie en la tabla, que mejor lugar que un paraíso?

Este pequeño pueblo de pescadores ahora es el lugar preferido por los surfistas profesionales, te será fácil hospedarte, pues aquí si tienes hoteles y albergues, pero no te asustes, sus hoteles son pequeños y con encanto, los grandes resort no tienen lugar en Santa Catalina.

Además desde aquí podrás hacer diferentes excursiones, una de ella es la que te lleva a Coiba.

Isla Iguana

A quien no le gusta bucear en el paraíso? Esta es una de esas islas que no te puedes perder.

Situada en el Océano Pacífico de Panamá, más concretamente en la Península de Azuero. Para llegar a ella deberás de coger una lancha desde playa Arenal, y te tocará negociar el precio del viaje.

isla de las iguanas

Isla iguana debe su nombre a la cantidad de iguanas que viven en ella

También hay que decir que esta masificada por los turistas que poco a poco van dañando este maravilloso ecosistema bañado por aguas cristalinas.

Si quieres pasar el día llévate comida y agua, puesto que no hay mucho por no decir nada para comer.

Boca Chica

La costa del Pacífico de Panamá es una de las más bonitas y rica en biodiversidad, Boca Chica es la principal entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriqui. Te recomiendo que visites este lugar, ya que es totalmente desconocido para los turistas, ya que se encuentra un poco aislada, pero tiene restaurantes y algunos lugares donde poder dormir.

isla boca chica

La Isla de Boca chica se caracteriza por sus grandes rocas en sus playas

Desde el puerto de Boca Chica se pueden coger lanchas y barcos locales que te llevan a las diferentes islas cercanas y al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriqui, seguramente tendrás que negociar el precio con los barqueros para que te lleven.

Este parque tiene más de 20 islas, con una flora y fauna espectacular, además si lo que te gustan son los deportes acuáticos podrás hacer buceo, snorkel, kayak e incluso pesca de alta mar.

Boca Brava

A 9 horas de Ciudad de Panamá y a 2 de la ciudad de David, podemos encontrar uno de los paraísos más solitarios de Panamá, ya que no está explotado turisticamente todavía, para llegar a ella antes deberás de pasar por Boca Chica.

Si prefieres quedarte a dormir en este paraíso, una de las islas más grandes, la de Boca Brava te ofrece varios alojamientos y restaurantes. También podrás disfrutar de abundantes bosques repletos de vida silvestre, como pueden ser los monos, serpientes, iguanas o las más de 250 especies de aves diferentes, todo ello marcado con senderos, no creo que te pierdas, pues la isla solo tiene 14 km de largo.

boca brava island

Boca Brava es uno de los pequeños paraísos que te ofrece Panamá

Las playas principales de la isla son Playa de Piedritas y Playa de Arena, son espectaculares, ya que son calas pequeñas y protegidas en las que podrás nadar sin que se te lleve mucho la corriente, no te extrañes si no ves a nadie más en la playa, solo disfruta de la soledad del paraíso.

En esta isla, algunos de sus hoteles ofrecen tours de pesca, así como buceo y snorkel, muy típicos de la zona dadas las condiciones que el Océano Pacífico ofrece. Pero te recomiendo que compres lo que necesites antes de llegar a Boca Brava, ya que no cuenta con tiendas.

Isla Cebaco

La Isla de Cebaco está en la provincia de Veraguas, a 4 horas de Ciudad de Panamá, para llegar a ella tendrás que ir en barco desde el Puerto de Mutis.

Situada en el Golfo de Montijo, es uno de los destinos que están surgiendo para los turistas europeos y estadounidenses, poco a poco están llegando más cruceros, por lo que se está perdiendo su encanto, la isla tiene 40 km de largo y 5 de ancho, así que si te das prisa en ir, igual no está saturada todavía.

ballenas en panama

Dependiendo de la época podrás ver ballenas Yubartas

Es normal que está isla este empezando a despuntar, puesto que está rodeada de aguas cristalinas en las que algunos meses del año se pueden avistar ballenas, además podrás disfrutar del buceo y surf.

Lo mejor que te ofrece esta isla es que no solo puedes disfrutar del mar, si no que también lo puedes hacer de sus montañas. En las laderas podrás encontrar números árboles frutales y exóticos, además si tienes sed o calor te podrás dar un baño en sus aguas.

BOCAS DE TORO

Cómo llegar a Bocas de Toro desde Ciudad Panamá?

Tienes dos opciones, ir en bus o en avión, si vas en bus te costara unas 9 horas llegar, lo bueno de este laaargo viaje es que te ahorras un día de alojamiento, que nunca viene mal ahorrarse un dinerito.

bocas del toro island

Paraíso de Bocas del toro

La opción del avión es más cara, pero tardas 50 minutos en llegar, si te compensa gastarte algo más de dinero, es la mejor opción. Los aviones son muy pequeños y el aeropuerto de Bocas del Toro, todavía más, pero que esto no te asuste, podrás disfrutar de unas vistas increíbles. Estos vuelos son gestionados por Air Panamá.

Qué es Bocas del Toro?

Uno de los mejores archipiélagos del Mar Caribe, cuenta con una biodiversidad importantísima, es único en el mundo, ya que hay especies de animales que solo encontrarás en este lugar. Una de las cosas más importantes es la gran diversidad cultural que se encuentra en sus islas, pues en ellas conviven desde indígenas, latinos, caribeños…

Qué hacer en Bocas del Toro?

Bocas del Toro es un paraíso para los amantes del buceo o del snorkel gracias a sus aguas cristalinas y el gran paraíso que encontrarás bajo sus aguas, si te gusta el surf, el kayak o dar paseos en catamarán, este es uno de esos lugares que no puedes dejar escapar.

islas panama

Puedes disfrutar de las aguas que baña Bocas del Toro en kayak

Encontrarás gran cantidad de hoteles y restaurantes en los que poder hospedarte, encuentralos en Booking.

Booking.com

 

Una de las excursiones que no te puedes perder en Bocas del Toro es la que puedes realizar en lancha para ver la bahía de los delfines, diferentes cayos, así como la playa de Hollywood, todo ello para poder ver la flora y la fauna de estos cayos e islotes. Además en la isla de los perezosos podrás disfrutar de este animal.

perezoso en arbol

Perezoso en su habitat

Pero si has llegado hasta aquí no dejes de visitar el Parque de Bastimentos y la Isla Zapatilla, porque si el paraíso existe, creo que debe ser este lugar. Si es época podrás ver como las tortugas se acercan hasta Isla Zapatilla a desovar, no tendrás más luz que la de la Luna así que llévate linterna para poder ver este momentazo.

Cuando viajar a Panamá?

La mejor época para viajar a Panamá es entre los meses de diciembre y mayo, denominado temporada seca, es decir, sin lluvias, hay que decir que panamá tiene clima tropical por lo que las temperaturas son más o menos constantes a lo largo del año, no suelen bajar de 20º, por lo que con estas temperaturas constantes es bueno viajar a Panamá todo el año.

La temporada húmeda es de junio a noviembre, por lo que es más que probable que te encuentres con los ciclones y huracanes del Mar Caribe. Durante la temporada seca no hay tanto turista, así seguro que puedes surfear y hacer excursión por los cayos de Panamá más tranquilo.

Pero si lo que estas buscando es una temporada que los precios de los billetes sean más barato, no vas a tener suerte, los precios suelen ser igual a lo largo de todo el año, es uno de los países más caros de Centro América.

Alojamiento en Panamá

Los mejores alojamientos en todos los rincones de Panamá los podrás encontrar en Booking.


Booking.com