Balcón de Pineta | Valle de Pineta |

Balcón de Pineta | Valle de Pineta |

23 agosto, 2018 0 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Dónde está el Balcón de Pineta?

El Balc√≥n de Pineta est√° situado en la comarca de Sobrarbe en la provincia de Huesca, en la Comarca de Sobrarbe podr√°s encontrar altas cumbres ya que se encuentra en pleno coraz√≥n del Pirineo aragon√©s, como por ejemplo: Pe√Īa Monta√Īesa, Monte Perdido, Comachibosa…

Cómo llegar al Balcón de Pineta?

Para llegar al Balcón de Pineta desde Bielsa deberemos coger la carretera que nos lleve dirección a la zona de acampada municipal, aquí podremos dejar el coche y empezar nuestra excursión por el Balcón de Pineta.

monte perdido

Monte Perdido

Seguiremos la pista de la Larri cruzando un precioso bosque haste llegar a un puente que nos ayudar√° a cruzar el Barranco d¬īEs Churros de Marmor√©s, para m√°s adelante coger el camino que nos lleva por la izquierda, saldremos del bosque y tomaremos la senda que nos lleva por la derecha y ahora es donde realmente empieza lo duro, por lo que recomiendo no hacer esta excursi√≥n con ni√Īos no muy peque√Īos.

Este tramo es duro, puesto que está lleno de zig-zags y cortados, después de este tramo pasaremos el Embudo, en el cual tienes que tener cuidado ya que puede haber neveros, tras superarlo y levantar la mirada podremos ver Monte Perdido con sus dos glaciares más importantes, el Balcón de Pineta y el Bolán de Marmorés situados a una altitud aproximada de 2500 metros.

balcon de pineta

Vistas desde el Balcón de Pineta

Una vez en el Balcón de Pineta podremos acceder a uno de los mejores miradores del Pirineo desde el cual podremos ver todo el Valle de Pineta.

DURACI√ďN: 4 horas

DESNIVEL: 1340 Metros

ALTITUD: 2500 Metros

Que ver en Bielsa?

Bielsa es la población más cercana, por lo que después de nuestra ruta por el Balcón de Pineta podremos ver este maravillo pueblo que da entrada al Valle de Pineta y desde el cual parten una gran cantidad de rutas senderistas.

Bielsa es un pueblo medieval que nos ofrece una gran riqueza cultural por medio de su historia.

Bielsa

Bielsa

Ayuntamiento de Bielsa

El edificio del ayuntamiento de Bielsa es renacentistas datado en el Siglo XVI y construido en piedra, a pesar de los destrozos que causo en este pueblo la Guerra Civil espa√Īola, el edificio y la plaza se conservan en perfecto estado.

Iglesia de Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n

La Iglesia de Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia, est√° considerada como una antigua colegiata datada del Siglo XV. Tras algunos estudios realizados, la forma de esta iglesia tiene similitudes con las iglesia de Bolta√Īa.

Qué hacer en Bielsa?

Bielsa est√° situado en un lugar privilegiado del Pirineo oscense, lo m√°s com√ļn es realizar rutas circulares en las que se puede conocer los alrededores de Bielsa, como pueden ser ermitas, prados, bosques de hayas y pinos, rutas BTT, hacer barrancos gracias a la cercan√≠a del R√≠o Cinca o incluso hacer una gran ruta y adentrarte en el coraz√≥n de Ordesa y Monte Perdido.

Dónde comer en Bielsa?

Para comer en Bielsa no deberías de tener muchos problemas ya que tienes varios restaurantes en los que poder comer, al ser un pueblo bastante transitado te recomiendo llamar para reservar, yo te recomiendo Comoheya, La Terrazeta, Parador de Bielsa o Bistró Kanguro Truchero.

Dónde dormir en Bielsa?

Dormir en Bielsa no te resultar√° f√°cil en seg√ļn que √©pocas del a√Īo, puesto que es un destino bastante demandado por los amantes de la naturaleza y de la fiesta cuando son los famosos Carnavales de Bielsa, que hay que reservar casi con un a√Īo de antelaci√≥n. Por eso te recomiendo reservar con Booking.


Booking.com

Podr√°s reservar en Casa Vidaller, Hotel Valle de Pineta, Casas de Zapatierno, La Casa del R√≠o Cinca, Casa Rural Barranco… elige la mejor opci√≥n para ti.

 

 

 

&nbsp