Andorra la vieja

Andorra la vieja

23 mayo, 2018 0 Por vid7vi
Valora esta entrada

Andorra la vieja

Qué ver en Andorra?

Caldea

Andorra tiene numerosos atractivos turísticos de los que podrás disfrutar, como puede ser el balneario de Caldea, el Centro Termal de Andorra está abierto desde 1994 y en él podrás disfrutar de unas increíbles instalaciones de más de 30.000 m². En Caldea podrás disfrutar de un turismo de bienestar, siempre y cuando elijas bien las fechas, porque suele estar bastante lleno.

caldea

Caldea

Andorra la vella

Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra, situada en los Pirineos, Andorra es famosa por sus comercios, entre otras cosas, las principales calles de Andorra están repletas de tiendas de todo tipo, tienen fama de ser baratas, pero para comprar barato algo que no sea tabaco deberás de salir de las calles principales y callejear un poco, ya que las avenidas principales tienen los precios casi iguales que en España.

puente romanico andorra

Rincones de Andorra la Vieja

Iglesia de Sant Pere Martir

La iglesia de Sant Pere Martir se construyó en 1956, está situada en pleno centro de Andorra la Vieja, perteneciente a la parroquia de Escaldes – Engordany. Esta increíble iglesia tiene un estilo neogótico con unos importantes grabados en la fachada, representan las Bienaventuranzas.

A lo largo de toda la iglesia podrás descubrir pequeños tesoros arquitectónicos como la Piedad o la Inmaculada.

centro de andorra

Iglesia de Sant Pere Martir en el centro de Andorra

Lago Engolasters

El Lago Engolasters tiene la peculiaridad de que sus aguas abastecen de luz a casi todo el Principado de Andorra, se encuentra a unos 15 minutos del casco urbano de Andorra la vieja.

Lago Engolasters

Vistas Lago Engolasters

Para llegar tienes que ir por una carretera de montaña (muchas curvas) pero merece la pena, conforme vas subiendo las vistas van mejorando. Una vez llegas, hay un primer parking, desde este punto puedes hacer múltiples excursiones, sin embargo para llegar al Lago Engolasters deberás de seguir hasta el último parking. Esta excursión es perfecta para dar un paseo y disfrutar del entorno.

Una vez en el parking, tienes una ruta circular que bordear el lago Engolasters, puedes pasear por el bosque y cuando llegas a la mitad tienes 2 bares/restaurantes (un poco caros) y una central hidroeléctrica, donde te explica todo el proceso mediante paneles informativos.

vistas desde lago andorra

Comienzo de la ruta circular del Lago Engolasters

Es una ruta circular de 2 km y casi sin desnivel, apropiada para hacerla con niños.

En el mismo camino tenemos el Bosc Aventure, es para hacer arborísmo y tirolinas, yo no lo pude hacer porque cuando fui estaba cerrado, pero es una gran actividad para hacer con los niños.

Pirineos

Vistas desde el Lago Engolasters

La ruta circular la podrás hacer a pie, en bici incluso en coche, es una ruta corta que se puede hacer en una mañana, pero si hace bueno seguro que aprovechas y te tumbas en el césped a simplemente hacer nada y respirar, que nunca viene mal.

Iglesia de San Míguel de Engolasters

De camino al Lago Engolasters te encontrarás con la iglesia de San Miguel de Engolasters, una pequeña iglesia de estilo románico y una de las más importantes, su construcción no está clara, solo se sabe que fue a lo largo del Siglo XII, en pleno auge del románico en Andorra, su torre mide unos 18 metros, toda una obra de arte digna de admirar.

iglesia romanica andorra

Iglesia de San MIguel de Engolasters, antes de llegar al Lago de Engolasters

Santuario de Meritxell

El Santuario de Meritxell se encuentra en la localidad de Canillo, la virgen de Meritxell es la patrona de Andorra, por lo que este lugar es muy importante para los andorranos.

Según cuenta la leyenda, mientras un pastor paseaba se encontró la talla de la Virgen de Meritxell debajo de unos rosales, al verla ahí tirada decidió llevársela a su casa, sin embargo la virgen volvió por si sola hasta 3 veces al mismo lugar dónde la había recogido el pastor, tras estos sucesos los vecinos decidieron construir en ese mismo punto un santuario en su honor, el Santuario de Meritxell.

El santuario de Meritxell sufrió varias reformas a lo largo de su historia, en principio era de estilo románico, sin embargo un incendio en 1972 lo destruyó por completo, también la talla románica de la virgen de Meritxell. Tras esta gran pérdida se levanto un nuevo templo en el que venerar a la patrona del Principado de Andorra, este trabajo lo llevo a cabo Ricardo Bofil en 1976, tiene un estilo ecléctico para mimetizarse con el entorno.

Santuario de Meritxell

Vista completa del Santuario de Meritxell

El Santuario de Meritxell es el más importante que hay en Andorra, en 2014 fue denominado como Santuario, lo que hizo que pasara a ser uno de los lugares a visitar en la Ruta Mariana, que pasa por países como España y Francia

Iglesia de sant joan de caselles.

La Iglesia de Sant Joan de Caselles es de estilo románico, como la mayoría de esta región fue construida entre el siglo XI y XII, se encuentra en la Parroquia de Canillo, las parroquias son como las comarcas. Esta situada encima de un pequeño montículo, entre la carretera y el río.

Iglesia de Sant Joan de Caselles

Iglesia románica de Sant Joan de Caselles

Pistas de ski de Andorra

Andorra cuenta con una gran cantidad de pistas de ski:

  • Encamp – Son las pistas de ski que más cerca se encuentran de Andorra, para acceder a estas pistas tendrás que coger un funicular, más conocido como Funicamp, mide 6 km y te dejará en la zona de Solanelles.
  • Canillo – Estas pistas son perfectas para debutantes y familias que no tengan mucha experiencia en el ski, podrás disfrutar de pistas no muy difíciles sin aglomeraciones, para llegar a las pistas tendrás que usar un telecabina que te lleva hasta el Valle del Forn. Por otra parte en verano se puede disfrutar del Family Park.
  • El Tarter – El Tarter es el lugar perfecto para los amantes del snow, cuenta con snowpark, uno de los mejores de todo Europa, si después de skiar lo que quieres es salir de fiesta, no encontrarás nada mejor en Andorra que El Tarter.
  • Soldeu –  El Soldeu cuenta con pistas amplias, además la pista avet fue sede de la Copa del Mundo Femenino de 2012. Es una de las mejores pistas para familias, cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas, además de tener varios locales para salir por la noche.
  • Grau Roig – Grau Roig no tiene núcleo urbano, pero es uno de los lugares más salvajes de Andorra, en Grau Roig hay pistas para todos los niveles, se puede practicar ski de montaña, ya que cuenta con 3 pistas señalizadas, pero si lo que quieres es hacer una excursión, este es tú lugar, ya que te ofrecen excursiones tiradas por trineos con perros, así como motos de nieve.
  • Pas de la Casa – En Pas de la Casa no solo tiene las pistas más verticales de Andorra, si no que también cuenta con una gran zona para comprar, la noche te encantará, ya que te cuenta con numerosos pubs, uno de los lugares con más capacidad hotelera se encuentran aquí.

Dónde dormir en Andorra?

Una de las cosas que más caracterizan Andorra la vieja es la cantidad de hoteles que hay, ya que es un lugar muy turístico, en Booking podrás encontrar los mejores, cerca de Caldea, cerca de las estaciones de ski…esta gran oferta es parte gracias a la gran variedad de turismo que se puedo hacer.



Booking.com

 

Para más info visita la web de Andorra turismo