Los 10 pueblos más bonitos de Inglaterra

Los 10 pueblos más bonitos de Inglaterra

30 noviembre, 2018 2 Por vid7vi
5 (100%) 1 vote

Los pueblos más bonitos de Inglaterra

Shaftesbury, Bibury, Cornwall, Canterbury… y un largo etc, Inglaterra te ofrece una gran cantidad de pueblos realmente bonitos, con esta pequeña lista de los 10 pueblos más bonitos de Inglaterra (para nosotros) hemos intentando movernos por todo el país, y claro está que nos habremos olvidado numerosos rincones y pueblo medievales dignos de ser visitados. Disfruta de esta pequeña lista de pueblos de Inglaterra y seguro que en otoño lucen mucho más bonitos.

Bibury

Bibury es un pequeño pueblo de la campiña inglesa, en Bibury se sitúa uno de los pueblos romanos más importantes, uno de los atractivos turísticos más importantes de Bibury son una serie de casas de piedra construidas en el siglo XIV, estas casas están junto al río Coln, pertenecientes a antiguos tejedores, denominadas Arlington Row, las casas de los tejedores se encuentran junto al antiguo molino de tela, el Arlington Mill.

Bilbury esta considerado como el pueblo más bonito de Inglaterra, además en el se grabaron algunas secuencias de El Diario de Bridget Jones.

arlington row

Casas de Bibury

Nottingham

Nottingham fue una de las primeras ciudades industriales que se crearon en Inglaterra, pero sin duda es más conocida por las famosas aventuras de Robin Hood. Nottingham te ofrece grandes atractivos, como el Castillo de Nottingham, la ruta de Robin Hood en la que se pueden descubrir los lugares de Nottinghan donde se llevaban a cabo las aventuras de Robin Hood, podrás descubrir las cuevas que se encuentran bajo el subsuelo de Nottingham, hechas por el hombre durante la Edad Media, y muchas cosas más que podrás descubrir en uno de los pueblos más famosos de Inglaterra.

Pueblo de robin hood

Ayuntamiento de Nottingham

Shaftesbury

Shaftesbury es conocido por su famosa Colina de Oro (Golden Hill), es una preciosa calle con adoquines, las casas de la Colino de oro datan de los siglos XVI-XVIII, este pequeño pueblo se encuentra en el Condado de Dorset, Shaftesbury se encuentra cerca de Salisbury, pueblo donde se encuentra el Stonehenge. En Shaftesbury podrás disfrutar del edificio del antiguo mercado medieval, así como la Iglesia de San Pedro construida en 1623.

colina de oro

La Colina de Oro de Shaftesbury

Canterbury

Canterbury es una ciudad que se encuentra a 70 km de Londres, durante la Edad Media, Canterbury fue una ciudad de peregrinaje, más tarde se hizo famosa gracias a Los Cuentos de Canterbury escritos en el siglo XIV por Geoffrey Chaucer. En Canterbury podrás encontrar murallas medievales, la abadía de San Agustín y la iglesia de San Martín, que junto con la catedral gótica han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, disfruta de Canterbury navegando y paseando por sus calles medievales.

canterbury

Catedral gótica de Canterbury

Portree

Portree es el pueblo más grande de la Isla de Skye, destaca por sus acantilados, formaciones rocosas y lo verde que es, ya que no podemos olvidar que estamos en Escocia. Portree es uno de esos lugares que en verano casi triplican su población, disfruta dando paseos por sus alrededores y las pequeñas aldeas de la Isla de Skye. Para llegar a Portree se puede llegar en ferry desde Mallaig o cruzando el puente Kyle of Lonchalsh, llegues por donde llegues, recorre toda la isla, merece la pena.

portree

Puerto de Portree en la isla escocesa de Skye

Stirling

Stirling es un pequeño pueblo situado entre Edimburgo y Glasgow por lo que es un lugar perfecto para visitar mientras estas de paso entre estas dos maravillosa ciudades, Stirling es la frontera entre las famosas Highlands y las Tierras Bajas de Escocia.

En Stirling podremos disfrutar de su gran castillo medieval del siglo XVI, en el cual podremos recorrer todos los rincones, desde cocinas, pasando por aposentos hasta llegar a las grandes almenas, además cerca podrás ver un monumento dedicado al famoso William Wallace.

Stirling tiene un sin fin de atractivos turísticos que podes visitar, como el palacio de Mar´s Wark construido en 1570 por el guardián del gran castillo, también podrás visitar una de las casas nobles que se encuentran cerca del castillo como es la casa de Argylls Lodging, el único pero es que solo la puedes visitar mediante reserva. Uno de los lugares más curiosos que hay en Stirling es la piedra de la decapitaciones, como su nombre indicada se usaba para decapitar personas en el siglo XV, esta piedra esta situada en la colina de Mote Hill.

stirling escocia

Castillo de Stirling

Gloucester

Gloucester es una ciudad cerca de la frontera con Gales, por ella transcurre el río Severn, que une Gloucester con el puerto, el cual obtuvo el estatus de puerto en 1580 gracias a Isabel I, alrededor de 1794 se construyó un canal para mejorar el trasporte de mercancías, teniendo de este modo una ruta con los Midlands. Los almacenes del puerto con el paso del tiempo quedaron en desuso y a día de hoy se puede pasear y ver todos los almacenes y antiguos embarcaderos a las orillas del canal, con el paso del tiempo se dejaron de usar y quedaron en mal estado, pero a día de hoy todas estas antiguas almacenes han sido convertidas en museos y cafés.

Uno de los lugares más importantes de Gloucester es su catedral normanda, antiguamente era una abadía dedicada a San Pedro, en la catedral de Gloucester puedes encontrar la tumba del rey Eduardo II. Tampoco te puedes perder el Bosque de Dean, lleno de ríos y bosques verdes y Symonds Yat Rock.

gloucester city

Catedral normanda de Gloucester

Algunas de las escenas de Harry Potter se grabaron en Gloucester.

Scarborough

Scarborough es una ciudad de unos 70.000 habitantes situado en el condado de Yorshire, Scarborough está situada entre dos bahías, la zona del puerto pesquero, llena de cafés y la bahía del norte dedicada a los deportes acuáticos, entre estos dos puntos se encuentra el castillo de Scarborough. Esta ciudad costera te ofrece grandes atractivos como pueden ser los diferentes museos, excursiones por el Parque Nacional de North York Moors y sus cuatro zonas de playa.

El Castillo de Scarborough datado del siglo XII, está situado en un lugar privilegiado desde el cual se puede ver toda la costa, los restos del castillo actual están construidos sobre un antiguo castillo romano.

vistas desde el castillo de scarborough

Castillo de Scarborough

Exeter

Exeter es la capital del condado de Devon, esta ciudad costera esta considerada como una de las más antiguas de Inglaterra, famosa por ser lugar de veraneo de muchos ingleses. Exeter te ofrece un gran pasado como su muelle y algunos restos romanos, pero sin lugar a dudas su obra maestra es su catedral, la Catedral de San Pedro de Exeter se construyó en 1112, en un estiló gótico donde hay que destacar sus dos grandes torres normandas únicas en toda Inglaterra.

Te llamará la atención el muro de la ciudad, solo queda uno, construido alrededor del año 1800. además de los muros subterráneos del siglo XIV para llevar el agua potable por toda la ciudad, aprovecha a verlos, porque son los únicos de todo Inglaterra.

exteter city

Catedral de Exeter

Inverness

Inverness es un pueblo de Escocia, situado en las famosas Highlands en la desembocadura del Río Ness, por lo que se encuentra relativamente cerca del famoso Lago Ness, Inverness no es famoso por sus edificios, sin embargo podrás disfrutar del observatorio del Castillo de Inverness, las islas del Río Ness, la Catedral de Inverness te llamará la atención porque sus torres no tienen agujas así como la famosa libreria Leaky´s Bookstore, dónde podrás comprar libros de segunda mano dentro de una iglesia.

Desde Inverness podrás hacer numerosas excursiones como la del Lago Ness, El Fiordo de Moray en el que podrás ver delfines en libertad o el Canal de Caledonia.

invernes lago ness

Desembocadura del Río Ness en Inverness